Los Galaxy Note 9 se preparan para Android 9 Pie: antes del 15 de enero llegaría la actualización

Los Samsung Galaxy Note 9 están recibiendo una última actualización en la versión beta de Android 9 Pie. Decimos última porque con total seguridad la próxima será ya la actualización a la versión estable del nuevo sistema operativo de Google. De hecho, las previsiones son que llegue como muy tarde el 15 de enero, algo que encaja con el roadmap que hace días la firma koreana liberó.

Las novedades en la actualización de Samsung Galaxy Note 9

El programa con la beta de Android 9 Pie para Samsung Galaxy Note 9 no ha terminado a pesar de que la actualización estable llegó en la víspera de Navidad a los Samsung Galaxy S9. En Galaxy Note 9 se acaba de liberar una nueva actualización que de momento está disponible en los Estados Unidos y en India, pero que se espera que se vaya trasladando a otras regiones vía OTA, siempre y cuando en las mismas ya se desplegara el programa beta. El nuevo firmware es el N960FXXU2ZRLR (N960U1UEUZRLL en América).

El changelog de la actualización incluye arreglos en los cuelgues de la aplicación de notas de Samsung, el reinicio de algunas aplicaciones a pesar de que se abrían desde el menú de apps recientes, problemas con el cambio entre la cámara frontal y trasera o con la barra de búsqueda, que dejaba de aparecer en el dialer.

note 9 camara

Para poder descargar esta nueva actualización de la beta es recomendable, si cumples los requisitos (tu teléfono es de la región en la que se está liberando y estás en el programa beta) tendrás que acudir a Ajustes, y desde ahí comprobar si hay actualizaciones disponibles para tu terminal, siempre y cuando no te haya una notificación antes.

La actualización incluye además el parche de seguridad de enero.

¿Cuándo llega la versión estable de Android 9 Pie a Samsung Galaxy Note 9?

Si hace unos días detallábamos el roadmap de Samsung para las actualizaciones al nuevo sistema operativo, hoy conviene señalar que Samsung está listando dichas actualizaciones para los días 15 de cada mes en Turquía. Así, cabría esperar que Galaxy Note 9 reciba su versión estable de Android 9 Pie el próximo 15 de enero.

Sin embargo, esta actualización llegaría primero al menos en el mercado turco y en otros pocos. Queda por ver cuándo será el lanzamiento global de la actualización a Android 9 Pie estable en Galaxy Note 9, y confiar en que Samsung no se demore después de su sorpresivo y raudo lanzamiento en los Galaxy S9.