Google Fit introduce retos mensuales para que cumplas tus propósitos de Año Nuevo de ejercicio físico

La herramienta destinada al ejercicio físico de Google, Google Fit, ha anunciado que a partir del 1 de enero activarán una serie de retos de 30 días con los que los usuarios recibirán una ayuda a la hora de cumplir con sus propósitos de Año Nuevo.

Si a mediados de año sabíamos que Google había renovado su aplicación Fit para el ejercicio físico y mejorado su implementaicón en Wear OS para ejercicios de respiración, hoy podemos detallar que Google Fit incluirá a partir de 2019 logros mensuales para que todos aquellos que se los planteen puedan realizar con éxito sus particulares propósitos de Año Nuevo relacionados con la salud y con estar en forma.

Además de esta nueva utilidad de la app, Google está dando a conocer las novedades de la misma mediante 36 influencers de 9 países que están explicando cómo conseguir lospuntos cardio, una serie de puntos similares a las insignias o logros que se desbloquean en apps del estilo y que llegaron a la app en su última gran actualización de agosto.

Google Fit, actualizado y rediseñado

En qué se basarán estos retos mensuales de Google Fit

Estos desafíos mensuales, a los que ya se puede presuscribir en algunas versiones de la app, se basarán además en las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, según Google, para “reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mejorar el sueño y aumentar el bienestar mental general“.

Los de Mountain View están canalizando toda la conversación en redes sobre sus recomendaciones y sobre la divulgación que están haciendo los influencers con la etiqueta #GetFitwithGoogle (en Instagram o YouTube).

Google Fit actualizó su interfaz en agosto de este año, en la actualización que introdujo además estas puntuaciones de ejercicio sobre las que se basará el sistema de retos mensuales. Junto a los puntos cardio, Google Fit también introdujo los minutos activos, una serie de pequeñas metas como bailar durante diez minutos, hacer unos ejercicios de yoga o dar paseos cortos, con el objetivo de incentivar costumbres más sanas en nuestro estresante día a día.

Recuerda que a pesar de no contar con un Wear OS, todo el mundo puede hacer uso de esta app de entrenamiento y deporte en la que se pueden registrar los ejercicios que se hacen a lo largo del día para que Google mejore sus recomendaciones y guías.