Instalar ROMs en el Pocophone F1 ya es más fácil: TWRP, oficialmente compatible

Instalar ROMs en el Pocophone F1 ya es más sencillo, ya que el terminal ahora es compatible con el Recovery del Team Win. TWRP es uno de los programas más conocidos que facilitan la instalación de ROMs personalizadas en tu terminal, y en su página web oficial han confirmado el soporte al dispositivo de Pocophone, con lo que sus usuarios están de enhorabuena.

Si bien es cierto que ya existían versiones no oficiales de TWRP compatibles con este teléfono, es ahora cuando la página web de Team Win ha confirmado que el soporte a este dispositivo ha llegado. TWRP es hoy día una de las imágenes de Recovery más completas de las que existen en la comunidad de desarrollo en Android, por lo que supone un empujón también a uno de los terminales chinos más aclamados por su relación calidad-precio.

Con el soporte del Recovery TWRP podrás instalar ROMs en el Pocophone F1 y personalizar buena parte de las características y utilidades que envuelven a este smartphone, siempre y cuando ya esté rooteado. Para saber cómo rootear el terminal puedes encontrar multitud de tutoriales disponibles en foros especializados.

Por qué instalar ROMs en el Pocophone F1

Por el mismo motivo por el que se instalan en muchos otros terminales de Android. El de Google es el sistema operativo más utilizado del mundo y en parte se debe a la capacidad de edición y personalización que tiene.

A pesar de que la mayoría de los usuarios de la comunidad Android prefieran conservar las apps de stock y el sistema operativo intacto aun con las capas de los diversos fabricantes, son muchos los entusiastas del desarrollo y de toquetear y trastocar en sus terminales con el objetivo de conseguir la máxima personalización posible del dispositivo sin que esto riña con un buen rendimiento del mismo.

Instalar ROMs en Pocophone F1 es posible: ya es compatible con TWRP

Un ejemplo de las posibilidades del mundo de la customización e instalación de ROMs en dispositivos es que el Pocophone F1 recibió ya su primera versión en Android 9 Pie con una ROM muy popular, LineageOS 16, en abril de este año. Para la actualización oficial a la última versión de Android hubo que esperar a una primera beta más de medio año después, en noviembre.

Sobra decir que en el caso de dispositivos más antiguos y sin soporte de sus fabricantes, también la instalación de ROMs pueden ser de ayuda a la hora de mantener el dispositivo actualizado o con un rendimiento óptimo, con mucho bootloader eliminado (las aplicaciones preinstaladas) y con dispositivos más preparados para un disfrute completo con una experiencia completamente personalizada.

Por qué la llegada de TWRP a Pocophone F1 es importante

No se trata solo de poder instalar ROMs en el Pocophone F1; eso era algo que ya se podía hacer con versiones no oficiales precisamente de TWRP. Pero la llegada de soporte por parte del Team Win Recovery Project a este dispositivo abre un amplio abanico de posibilidades a muchos usuarios que prefieren confiar en las experiencias de personas que ya han probado el trabajo de este equipo, que ya es solvente, conocido y querido por la comunidad (y, sobre todo, fiable).

Así, no será complicado que en cuestión de tiempo veamos cómo la base de usuarios de este terminal de Xiaomi-Pocophone comienza a animarse a disfrutar de las posibilidades del mundo de las ROMs en este terminal.

Dónde descargar TWRP para instalar ROMs en Pocophone F1

El uso de las imágenes de Recovery no se reduce a la instalación de ROMs: ofrece, como cualquier otro sistema de Recovery, muchas opciones y posibilidades a la hora de rescatar a tu dispositivo en caso de brick, así como la eliminación de apps, recuperación de imágenes, etc. Sin embargo, es cierto que esta finalidad es una de las más populares en estos dispositivos.

El propio Team Win recomienda descargar TWRP desde la Play Store.

Official TWRP App
Official TWRP App
Developer: Team Win LLC
Price: Free

Sin embargo, aquí tienes el enlace para descargarlo de su propia página web.

Recuerda que si te animas por primera vez a rootear y cambiar e instalar ROMs en Pocophone F1 podrías tener problemas con la garantía si algo saliese mal, lo cuál será difícil teniendo en cuenta los exhaustivos y minuciosos tutoriales que pueblan la red en este ámbito. Obra con cuidado pero con confianza y cuéntanos tus experiencias en los comentarios.