¿Tu teléfono no es compatible con Netflix? No te preocupes: instala el APK con estos pasos

Escrito por Alberto R. Aguiar

Si te has llevado un disgusto al comprobar que la Play Store de Google dice que tu teléfono no es compatible con Netflix, no te preocupes porque la solución es más sencilla de lo que parece: puedes instalar la APK sin depender de la tienda de aplicaciones. Descárgate en tu ordenador la Netflix APK y sigue leyendo, porque te explicamos paso a paso cómo se instala. Una vez puedas disfrutar de Netflix, no olvides que en ADSLzone tenemos un hilo para los interesados en compartir cuentas (¡y ahorrarse unos eurillos!).

“Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo”. Este es el mensaje que desde la Play Store muchos usuarios reciben cuando estrenan dispositivo y van a descargar la aplicación de la popular plataforma de cine y series por streaming.

Netflix

Netflix explica en su página oficial que sus aplicaciones requieren un mínimo de Android 4.4 (Kit Kat). Aunque es extraño que un dispositivo smartphone cuente a día de hoy con un sistema inferior (el más actual es, al margen de la 9 Pie que está llegando ahora a muchos terminales, el 8.1 Oreo), no es tan raro sobre todo en el mundo de las tablets.

Pero la solución es muy sencilla y desde el propio Netflix la proveen. La clave para poder disfrutar de Netflix en este tipo de dispositivos “no compatibles” es descargarte la Netflix APK, es decir, el fichero en bruto de la aplicación, e instalarlo en tu móvil.

Configura tu teléfono o tu tableta para poder instalar la Netflix APK

Para instalar aplicaciones APK sin pasar por Google Play, es fundamental que le des permiso a tu teléfono o tableta para instalar aplicaciones “de orígenes desconocidos”. Suele ser desde la pestaña de Ajustes, Seguridad, y aceptas conceder el permiso de Instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.

Yo, por ejemplo, me he pasado desde la versión de Escritorio de Telegram el archivo para descargarlo desde la versión Android de Telegram. Así, se me ha descargado en la subcarpeta de Telegram Documents dentro de la carpeta de Telegram en el sistema de archivos de mi teléfono. Bastaba con abrir la APK y ya comienza a instalar.

 

Netflix APK

De este modo tu smartphone ya está listo para instalar un fichero APK sin tener que abrir para nada la Play Store ni ninguna otra tienda de aplicaciones que tu móvil tenga instalada. Pero, ¿ahora qué?

Busca la Netflix APK

Puedes descargarla directamente desde este enlace oficial de Netflix. Una vez tengas el fichero APK o en tu móvil o en tu ordenador, la clave está en localizarlo en la carpeta o subcarpeta donde lo quieras abrir. No pasa nada, porque una vez extraído e instalado el APK lo podemos eliminar del dispositivo sin problema.

Así pues, si descargas el fichero APK en tu ordenador de sobremesa (por poner un ejemplo), puedes enchufar tu terminal mediante cable USB y trasladar el fichero de Netflix APK. Ya te la habrías descargado y la puedes enviar hasta la carpeta de Descargas, por tenerla más a mano, o a alguna otra ruta. La clave es que después desde el Gestor de archivos de tu teléfono puedas acceder sin dificultades a donde has dejado este fichero APK.

Instala la Netflix APK

Una vez que ya tengas localizado el fichero APK en tu dispositivo Android, ¡ábrelo! Es tan sencillo como pulsar sobre su icono y comenzar la instalación. Una vez esta termine, ya tendrás Netflix en tu dispositivo, a pesar de que Google Play te incidía en que tu terminal no era compatible. Y es que ya se sabe que en Android todos los problemas cuentan con múltiples soluciones.

¡Disfruta!

Una vez cuentes con la Netflix APK instalada en tu terminal, podrás disfrutar de todo su catálogo y funcionalidades para dispositivos Android. Y si quieres sacarle más partido, recuerda que en MovilZona te expicamos cómo descargar las pelis y series de tu cuenta de Netflix en tu Android de una forma más rápida.