Camera+, una forma sencilla de dar un toque navideño a tus fotos

Camera+, una forma sencilla de dar un toque navideño a tus fotos

Iván Martín (@ibarbero)

Seguro que has pensado en estas navidades en mandar una imagen con la que felicitar las fiestas, pero no encuentras una que ofrezca una buena ambientación. Si es justo esto lo que te ocurre, puedes recurrir a una aplicación de terceros para añadir lo que consideres oportuno de una forma sencilla, como por ejemplo Camera+.

Este desarrollo compatible con terminales con sistema operativo Android, permite “decorar” tanto las fotos que se hagan con él como las que ya dispones en el interior de tu teléfono o tablet, y una de las cosas por las que destaca Camera+ es por lo sencillo que resulta darle uso. No ofrece el mayor número de efectos o pegatinas que hemos visto en un trabajo de su mismo tipo, pero lo cierto es que cumple con su cometido con una masque aceptable solvencia. Un detalle que no nos ha gustado en exceso es que no está traducida la aplicación, aunque como sigue la estructura habitual de las creaciones para Android, todo resulta bastante intuitivo.

Una de las cosas que es llamativa en Camera+ es que incluye su propia aplicación para dar uso a la cámara que se integra en el terminal en el que se utiliza. No es especialmente avanzada, ya que está pensada para capturar una imagen y poco más (incluso, no es posible grabar con ella), pero es más que suficiente para que el cometido del desarrollo se realice sin problema alguno. No le falta una menú lateral al trabajo, que permite ir de un lado a otro de forma directa, y una cinta superior siempre presente que posibilita elegir rápidamente lo que se desea hacer a la hora de hacer una foto a la que añadirle efectos, que es su función principal.

Estas aplicaciones para fotos mejorarán la cámara de tu Android

Entre los efectos que están disponibles en el trabajo del que hablamos es posible elegir siempre los que encajan la época del año en la que se está. Así, por ejemplo, existen opciones propias del verano y, como no, para la Navidad. Y esto es algo que hace atractivo Camera+ en estos momentos. Incluso, en esta creación es posible gracias a la ubicación recomer el sitio donde se está y que el desarrollo recomiende opciones que encajan con ello (un ejemplo es si se está de paseo por un bosque o por una ciudad con monumentos muy reconocibles, como puede ser la Torre Eiffel de París). No faltan recomendaciones diarias donde hay sorpresas, y que son bastante atractivas, y que en más de una ocasión ha sido lo que hemos elegido para dar un aspecto más atractivo a las fotos que hemos dado uso al probar el esta aplicación Android.

Interfaz de Camera+

Utilizar la aplicación Camera+

Como ya hemos dicho antes no tiene complicación alguno hacer esto, lo que creemos que es uno de sus grandes atractivos. Así, una vez elegida la foto que se ha hecho o seleccionada alguna que se tiene almacenada en el teléfono o tablet, simplemente se debe dar uso al menú lateral para elegir el efecto que se añadirá (para ir pasando de uno a otro sólo hay que utilizar el gesto habitual de derecha a izquierda). Y, una vez que esto se ha finalizado, sólo se tiene que guardar en el terminal -es posible también compartir esto de la forma habitual que perite el sistema operativo Android-.

La aplicación Camera+ incluye algunas herramientas adicionales, como por ejemplo la que permite modificar opciones de la imagen que se está editando. Esto se realiza desde el menú Effect, y algunas de las posibilidades existentes son pasar a Blanco y Negro o transformar lo que se ve con un efecto Sepia de lo más vintage. Si a lo indicado se suma a todas las posibilidades que tiene Camera+ para añadir efectos, lo cierto es que queda como un resultado un trabajo que merece la pena y que al ocupar poco espacio (y funcionar muy bien con dispositivos que no son muy potentes) no está de más y tener instalado… Especialmente si eres e los que deseas dar siempre un toque diferente a tus fotos.

Cómo conseguir la aplicación Camera+

Para conseguir esta aplicación que no cuesta absolutamente nada, lo que tienes que hacer es acceder a este enlace de Galaxy Apps, donde de forma muy sencilla puedes proceder a su instalación. Por sencillez y opciones, este desarrollo es una posibilidad que no está nada mal y que, lo cierto, es que puede ser un más que aceptable desarrollo para dar un toque diferente a las fotos que haces o las imágenes que ya tienes en tu terminal con Android.

Tabla de Camera+