Google añade un nuevo filtro antispam a Mensajes y así puedes activarlo

Android Messages, o en español, Mensajes de Android, es la app de Google destinada a la gestión de los SMS en tu terminal. Entre las funcionalidades más apreciadas por los usuarios de esta aplicación está la de poder gestionar los mensajes de tu terminal desde una versión en navegador para PC. Ahora, además, está activando un nuevo filtro antispam en algunos usuarios. Así funciona.

La aplicación en cuestión está recibiendo una actualización que de momento se está liberando en algunos usuarios. Para comprobar si la has recibido, bastaría con que iniciaras la app porque justo en la pantalla de inicio, en la que se muestra el listado de tus SMS recibidos, aparecerá una pestaña en las que se detallan las novedades que se están testeando, entre ellas, este nuevo filtro antispam.

Y es que mientras que el correo no deseado ha sido una tónica habitual en las bandejas de entrada de nuestros correos electrónicos, este spam siempre se hadado en el correo postal y, por supuesto, en los mensajes que hemos recibido en nuestro Android. Operadoras interesándose por nuestra línea, ofertas que nunca quisimos recibir, e incluso mensajes con enlaces de dudosa fiabilidad que podrían llenar tu teléfono de basura.

Cómo activar este nuevo filtro antispam en los Mensajes de Android

Si eres uno de los afortunados que ya cuentan con esta nueva utilidad en la aplicación, bastará con que la abras, acudas a Ajustes (arriba a la derecha, selecciona a Ajustes) y encontrarás la opción de activar este filtro antispam.

Eso sí, Google advierte que para recabar datos acerca de qué mensajes se consideran spam, muchos de dichos mensajes tendrán que ser remitidos a los de Mountain View, con el evidente menoscabo a la privacidad que esto supone.

La utilidad, que fue detectada por Android Police, se presume que envía a Google datos como el mensaje remitente de los envíos de spam, así como datos sobre tu teléfono o, quizá, la integridad del mensaje que es considerado como spam. También se podrá reportar un mensaje de spam manualmente, lo que enviará, como apuntábamos, el mensaje íntegro a Google.