¿Quieres que tu móvil vibre distinto para las notificaciones de distintas apps? Te explicamos cómo

Escrito por Alberto R. Aguiar

Es posible que en alguna ocasión tu teléfono haya vibrado y al desbloquear el terminal no te encuentres ninguna notificación. También puede ser que tengas el terminal en silencio sobre la mesa y cuando al rato lo inicies te encuentres con llamadas o mensajes perdidos. Si quieres gestionar mejor el sistema de vibración en Android, te damos algunas claves.

Para solventar esto hemos encontrado una serie de aplicaciones muy interesantes que permiten gestionar las vibraciones del teléfono incluso por contactos, de tal modo que tan solo con la vibración de tu terminal y sin necesidad de mirar el teléfono, puedas identificar quién te está llamando.

Estas aplicaciones, además, permiten gestionar las notificaciones de las aplicaciones instaladas en el terminal, de manera que con ello se consiga también identificar cuándo tienes una notificación en Facebook, una mención en Twitter o un mensaje en WhatsApp o en Telegram con tan solo sentir el temblor de tu dispositivo Android.

Pero empecemos por lo básico. ¿Cómo gestionamos de forma nativa la vibración de tu teléfono o tableta en Android?

Cómo poner el modo vibración en Android

Toca algún botón de hardware para el volumen y una vez se desplieguen las barras de volumen, pincha en Ajustes, y ahí podrás activar el modo vibración.

En caso de que tu teléfono tenga Android 8.1 o superior, deberás hacer lo mismo: pulsa un botón de hardware para el volumen y deja al 0 el sonido del teléfono. Verás que el penúltimo paso antes de que el teléfono quede silenciado es, precisamente, el modo vibración del terminal.

Cómo gestionar en profundidad la vibración en Android para contactos o apps

Para ello hemos encontrado estas tres aplicaciones: Good Vibration, Contact Vibrate y Vibration Notifier.

Contact Vibrate
Contact Vibrate
Developer: Acdroid
Price: Free
Vibration Notifier
Vibration Notifier
Developer: j4velin
Price: Free

En ellas, podrás gestionar distintos tipos de vibración, e incluso los intervalos en las mismas, su intensidad y su duración tanto para con contactos a la hora de recibir llamadas telefónicas, como para aplicaciones. Por ello, deberás gestionar Permisos para acceder a las notificaciones a estas aplicaciones, útiles, versátiles y muy utilizadas entre los usuarios de Android precisamente con este objetivo. Además, son sencillas de usar.

Good Vibrate, una app para gestionar la vibración en Android

Good Vibrate, quizá la mejor opción a la hora de gestionar la vibración en Android, está en castellano y su interfaz de usuario es sencilla e intuitiva. Además, estas aplicaciones permiten gestionar el motor de vibración en Android sin necesidad de rootear o tener que flashear el teléfono en ningún momento.