Todos los LG con actualización a Android 9 Pie: busca el tuyo y descubre cuándo actualizará

Escrito por Alberto R. Aguiar

Encaminamos la recta final del año 2018 cuando solo quedan horas para la Nochevieja y este fin de semana nos ha dejado una interesante noticia para los poseedores de un terminal de la marca coreana LG. Y es que la firma ha liberado su roadmap de actualizaciones para el primer trimestre de 2019. Comprueba si tu LG recibirá la actualización a Android 9 Pie y cuándo lo podría hacer.

En un comunicado oficial, LG ha detallado cuáles serán sus terminales móviles que darán el salto al último sistema operativo de Google en los primeros compases de este año nuevo que se nos acerca. Y la noticia deja un sabor de boca agridulce: de momento se ha garantizado esta actualización para los LG G7 ThinQ.

¿Qué LG actualizará a Android 9 Pie a principios de año?

Los usuarios de LG son conscientes de que su soporte y sus actualizaciones de software no son el punto fuerte de la compañía. Si bien es cierto que el LG 7 One, que vio la luz este año, si se encuentra con una versión estable de Android 9 Pie, esto se debe a que se trata de uno de los terminales de la firma que están operativos bajo el programa de Android One, con lo que su sistema operativo corre en Android puro (con lo que esto conlleva: actualizaciones inmediatas y tempranas).

Por lo general, los móviles LG corren con LG UX, una capa muy modificada de Android, lo que ni simplifica ni ayuda al hecho de que las actualizaciones lleguen con más rapidez a los dispositivos de esta compañía. Sin embargo, en el roadmap que ha liberado la empresa, se detallan algunas actualizaciones interesantes para las primeras semanas del Año Nuevo.

Las actualizaciones de LG con y sin Android 9 Pie para el primer trimestre de 2019

LG G7 ThinQ es el terminal que espera en primer lugar una actualización a 9 Pie en los primeros meses del año que viene, ya que también ha contado con unos programas de beta en algunas regiones. De momento, es el único terminal que la compañía ha confirmado que actualizará a Android 9 en el primer cuarto de 2019.

Además, en su propio comunicado, LG concreta que los objetivos de las actualizaciones que se detallan es solo aplicable al mercado coreano, así que no se descartaría la necesidad de esperar incluso un poco más no solo para la actualización de Android 9 Pie al LG G7 ThinQ, sino también por el resto de actualizaciones de seguridad o arreglos de bugs en los otros terminales de los que se habla en dicha nota informativa.

El G7 ThinQ, además de actualización a Android 9, ha recibido una serie de actualizaciones con las que LG presume de haber mejorado el ruido entre los tonos de llamada, la agrupación de Contactos en la sincronización de la app con Google, una función de vacaciones para la app de Alarma, soporte para GIF en la app de mensajes, formatos de archivos de vídeos compatibles con el dispositivo, problemas al conectar el cable USB, etc.

LG G6, LG ThinQ V40 y LG ThinQ V30, con actualizaciones para los primeros meses de 2019

Los LG G6 recibirán mejoras en la calidad de llamadas de voz, mejoras en el soporte para dar indicaciones por voz o problemas con las huellas dactilares. Por su parte, ThinQ V40 también contará con un sistema de vacaciones para la app de Alarma. Su hermano menor, el ThinQ V30, tendrá mejoras de accesibilidad y en el rendimiento del teclado, y reparará ciertos problemas a la hora de visualizar fotos. Además, todos los terminales recibirán las correspondientes actualizaciones de seguridad de Google.