Los mejores launchers para que tus mayores estrenen smartphone este 2019

Escrito por Alberto R. Aguiar

Con la llegada de 2019 es muy probable que, si no ha sido ya Papá Noel, los Reyes Magos dejen más de un smartphone en alguna casa. Y no siempre pensado para los más jóvenes; quizá ese teléfono móvil de prestaciones modestas pero con miles de opciones esté pensado para una persona mayor o un abuelo. No sería extraño que ésta se aturrullase ante tantas funcionalidades. Pero si quieres convencer a tus familiares o amigos de que usar móviles Android para mayores no es tan difícil, prueba con estos launchers que hemos encontrado.

Un launcher es una app que cambia por completo la interfaz de tu móvil. Son muy empleadas a la hora de personalizar el teléfono; son varias las alternativas que ofrecen más opciones de personalización que un Android puro sin necesidad de tener que rootear o flashear el teléfono. Su herramienta es tan sencilla como instalar una app y abrirla, elegir con cuál arranca el teléfono (si la predefinida del dispositivo, que será la de Android o la del fabricante; o bien la nueva instalada) y a funcionar.

No es difícil encontrar en la Play Store numerosas alternativas para personas mayores o gente con dificultades visuales. Teclas más grandes, patrones sencillos, colores, nitidez, fuentes ampliadas… No es difícil contentar a alguien para el que un smartphone de última generación puede agobiar. Y es que el auge de los teléfonos inteligentes ha dejado de lado a un gran grupo de personas que no ven tan fácil el adaptarse a los vertiginosos cambios de mercado y tendencias que vive el sector de la telefonía.

Ni navegación por gestos, ni últimas apps, ni siquiera hablemos de utilizar apps como Snapchat. Estamos hablando de teléfonos con buenas prestaciones que también pueden abrirse a un público distinto de al que originalmente se dirige. Los mejores launchers que hemos encontrado en la Play Store para convertir móviles Android para mayores, en este sentido son los siguientes.

Grand Launcher

Con traducción y soporte en español, entre otros muchos idiomas, es un launcher simple, rápido y útil, que permite colocar a contactos como accesos directos en la pantalla del dispositivo, cuenta con un buscador optimizado precisamente de contactos, cuenta con un teclado propio con teclas más grandes o una aplicación propia para mensajes, galería o utilizar incluso la cámara de fotos del dispositivo. Linterna, un nivel de batería amplio, datos sobre el calendario o el tiempo… Lo imprescindible para contar con la sencillez de un teléfono móvil convencional y las prestaciones de los smartphones.

Grand Launcher
Grand Launcher
Developer: CUPLESOFT
Price: 8,49 €

Grand Laucher, una opción para convertir móviles Android para mayores

Necta Launcher

Similar a Grand Launcher (grandes iconos, grandes fuentes, accesos directos a contactos) también cuenta con una barra de búsqueda para buscar cosas en internet, así como una aplicación que utiliza el GPS para dar la localización del teléfono o del propietario en caso de que alguien se sienta desorientado y no sepa cómo regresar a casa. Además, cuenta con una app de pronóstico del tiempo de cara a tres días y un acceso directo para la linterna.

Necta Launcher
Necta Launcher
Developer: WiFi Mouse
Price: Free

Wiser – Simple Launcher

Promete una interfaz “más amable” para con el usuario. Y aunque hablábamos en un principio de launchers para convertir móviles Android para mayores, lo cierto es que Wiser – Simple Launcher, como el resto de aplicaciones, puede ser una interesante forma de introducir a los niños en el mundo de la tecnología sin necesidad de deslumbrarlos con las aplicaciones más propias del ocio: es una forma de que los críos entiendan que un teléfono es sobre todo un dispositivo lleno de posibilidades en las que el juego no tiene por qué ser ni lo más importante ni lo imprescindible, sino que también puede ser una interesante herramienta para el trabajo y para lo cotidiano.

Wiser - Simple Launcher
Wiser - Simple Launcher
Developer: UIU LTD.
Price: Free

Large Launcher

Bajo la premisa de que los mayores también merecen una buena experiencia con smartphones, Large Launcher ofrece prestaciones similares a los demás launchers que hemos mencionado en este artículo. Automáticamente pondrá todas las utilidades imprescindibles y necesarias en un smartphone en la pantalla principal sin desmerecer por ello el tamaño de sus iconos, también grandes y amplios, además de contar con un organizador de aplicaciones para los más avezados a la hora de tocar el teléfono sin tener el estrés de “romper” algo o que después deje de funcionar correctamente.