Así le puedes poner color a tu nombre en Brawl Stars en Android

Escrito por Alberto R. Aguiar

Si llevas algún tiempo jugando al último título de Supercell, disponible a todo el mundo desde el mes pasado, te habrás percatado de que son muchos los jugadores de Brawl Stars que se ponen sus nombres de usuario de colores. Si quieres saber cómo se hace, te lo adelantamos: es realmente sencillo.

Para poder cambiarte el nombre de jugador en Brawl Stars tienes que ir a la pestaña de ajustes de usuario (botón en la esquina superior derecha, las tres rayas que simbolizan el menú de navegación) y se desplegará instantáneamente el menú de ajustes. Puedes seleccionar el botón de Cambiar nombre que aparece abajo a la izquierda.

Requisitos para cambiar el nombre y añadirle color en Brawl Stars

Sin embargo, sólo los jugadores de más de nivel cinco de experiencia podrán cambiarse el nombre. De todos modos, llegar hasta este nivel no es difícil a poco que se juegue algo a este adictivo título cada día. Se sube con unas estrellas que se consiguen se ganen o se pierdan partidas, por lo que es simplemente cuestión de tiempo.

A la hora de cambiar el nombre, si quieres añadirle color, debes tener en cuenta no solo el nivel de experiencia de tu juguador: también tienes que pensar que tu nombre deberá ser corto, incluso inferior a las cinco letras. Esto es porque a la hora de añadir colores lo que en realidad se está haciendo es añadir una suerte de código que ocupa caracteres aunque en el formato final sea invisible.

Cómo se añade el color al nombre en Brawl Stars

Realmente sencillo. Una vez has tenido en cuenta todas nuestras indicaciones previas, basta con que piensas qué color añadirle a tu nombre. Veamos.

Si tu nombre de jugador es CARL, en el campo donde se escribe el nombre aparecerá CARL.

Si quieres que CARL aparezca en rojo, tendrás que escribir <C2>CARL</C>.

Tranquilo, tiene lógica. Si tienes unas nociones básicas de HTML esto no te resultará tan extraño. Lo que estás haciendo es introducir una orden para que el texto que esté dentro de esas etiquetas encorchetadas tengan un color determinado. En este caso, la orden de ‘C’ responde a color, mientras que el número 2 significa que el nombre se coloreará en rojo.

¿Cuál es la equivalencia entre números y colores? Pues basta con que hagas la prueba poco a poco en tu propio juego. Y es que el máximo número de colores son 9. Así, podrías dejar el nombre en blanco, verde, rojo, azul…

Para que te hagas una idea, estas son las opciones que tienes:

  • <C0>TU NOMBRE</C>
  • <C1>TU NOMBRE</C>
  • <C2>TU NOMBRE</C>
  • <C3>TU NOMBRE</C>
  • <C4>TU NOMBRE</C>
  • <C5>TU NOMBRE</C>
  • <C6>TU NOMBRE</C>
  • <C7>TU NOMBRE</C>
  • <C8>TU NOMBRE</C>
  • <C9>TU NOMBRE</C>

De hecho, si así lo entiendes mejor, puedes tener la mitad de tu nombre de un color y la otra mitad sin color. Por ejemplo:

  • <C2>CA</C>RL

Asegúrate, eso sí, de que el comando funciona antes de confirmar el segundo nombre porque recuerda que esta va a ser la última vez que puedas cambiar de nick en Brawl Stars. Cuidado.

Listo. Con colorines o no, ¡mucha suerte en los campos de batalla de Brawl Stars!