Cómo enviar mensajes SMS desde un ordenador: Mensajes de Android no es la única opción

A mediados del año pasado (sí, nos referimos a 2018), Mensajes de Android, la popular aplicación para la gestión y el envío de mensajes de texto (SMS) en dispositivos móviles, lanzó su aplicación basada en web que permite a los usuarios desde entonces poder enviar estos SMS desde la comodidad de una pantalla. Pero no es ni mucho menos la única opción. Aunque no es una utilidad nueva, enviar SMS desde tu ordenador de sobremesa o portátil nunca ha sido tan fácil.

Enviar SMS desde el ordenador es una opción plausible para los usuarios de Android, y más desde que en 2018 Mensajes de Android anunció esta opción de forma nativa en su app a través de una página web. Pero Mensajes de Android no es la única app que permite disfrutar de esta utilidad, y son varias las alternativas. Con este artículo podrás descubrir las distintas formas de enviar SMS con un navegador web y un ordenador.

Mensajes de Android

La aplicación de Google tiene desde hace meses una versión web con la que enviar SMS. Al más puro estilo WhatsApp Web, basta con abrir la dirección en el navegador y usar un código QR que leer con el dispositivo móvil para que tanto ordenador como teléfono queden vinculados mediante una red WiFi.

Al abrir la app de Mensajes de Android en tu terminal, basta con que abras el menú desplegable (los tres puntos situados en una esquina superior) para pulsar ‘Mensajes en web‘. Una vez aquí se abrirá un lector de código QR. El código QR lo encontrarás en la dirección web de Mensajes para Android. Su dominio, por cierto, migrará pronto para convertirse en Mensajes de Google.

Mensajes de Android es la opción más sólida, versátil y sencilla, pero hay otras muchas para quienes no convenza la opción de Google. Eso sí, tendrán que ligarse cuentas y números de teléfono por garantizar la seguridad de dispositivos y conexiones.

SendLeap

SendLeap es otra interesante alternativa para quienes no se vean convencidos ni seducidos por la app estándar de Google. Con un mecanismo similar a la de Mensajes de Android, provee a los usuarios de una dirección web o incluso de un programa ejecutable con el que poder enviar los mensajes de texto. Eso sí, requiere de la instalación de la app en el teléfono móvil.

SMS Gratis

Esta utilidad funciona, por su parte, con una extensión para navegadores que se puede conseguir aquí. Hecho esto, ya es posible entrar en la página en la que se pueden gestionar el mensaje de texto en cuestión que se ha recibido o proceder a enviar un nuevo. Por cierto, el sistema de emparejamiento que se realiza es mediante el número de teléfono y, además, la cuenta de Google, así no hay problemas de uso ni de seguridad.

Una vez que se da permiso a SMS Gratis para acceder a la cuenta ante mencionada, y se tiene instalada la aplicación en el terminal Android, simplemente hay que utilizar las opciones que se incluyen en la interfaz de usuario que son muy claras: en la parte izquierda hay un menú que ofrece la diferentes opciones disponibles, como por ejemplo el uso de un SMS o la gestión propia de los Mensajes y, al lado, la lista de los que ya se tienen. Todo es realmente intuitivo, ya que utilizando el ratón se selecciona lo que se desea hacer.

Con este desarrollo es posible enviar un mensaje de texto o, incluso, un MMS. Lo cierto es que este desarrollo es un buen salvavidas, y más ahora que las operadoras ofrecen tarifas en as que se pueden enviar gran cantidad de este tipo de mensajes sin coste alguno y que, recordamos, es posible utilizar en lugares donde la cobertura de datos es inexistente.