Qué es y cómo funciona la nueva herramienta de Mensajes en Google Maps en Android

Escrito por Alberto R. Aguiar

La popular app de navegación y geolocalización ha comenzado el 2019 liberando una nueva utilidad para sus usuarios. Se trata de Mensajes en Google Maps, una herramienta que se encuentra en el menú personal en la interfaz y que permitirá a los consumidores chatear directamente con los negocios a través de una interfaz propia sin tener que recurrir ni a llamadas telefónicas ni a correo electrónico ni a reviews.

Aunque de momento desconocemos qué negocios españoles están implementando esta nueva herramienta en su cartera de comunicación, lo cierto es que 2019 ha llegado con novedades en el entorno de aplicaciones móviles del gigante del buscador. Con la llegada de Mensajes en Google Maps, los de Mountain View buscan entrar en liza con uno de sus competidores directos, Facebook, que ya tienen bastante trabajo hecho en la gestión de negocios en internet y las redes sociales.

encontrar gasolineras eléctricas con google maps

Con Mensajes en Google Maps se implementa una nueva función en esta aplicación de navegación que permitirá a los usuarios interactuar directamente con los negocios de su localidad con el objetivo de realizar encargos o resolver dudas o gestiones relacionadas con los servicios que estos presten. De este modo, WhatsApp Business o las herramientas de Mensajes en las páginas de Facebook encuentran una nueva alternativa.

Cómo usar Mensajes en Google Maps en tu Android

Basta con acceder al menú de usuario. Para ello, tienes que pinchar en tu avatar en la interfaz de usuario de la última versión de Google Maps. En el listado de utilidades de la herramienta encontrarás Mensajes.

Una vez pinches en Mensajes verás que aquí se enumera un listado de conversaciones abiertas o mantenidas con los negocios con los que hayas interactuado. En caso contrario, en caso de que no hayas todavía probado esta utilidad con ninguna empresa, Google te detallará que para iniciar una conversación con alguna deberás acudir a la tarjeta de la misma en Google Maps.

Mensajes en Google Maps: la nueva utilidad en la popular app de navegación

Así, la funcionalidad es incluso más sencilla si cabe: bastará con que abras el Mapa, pinches en una cafetería cercana, por ejemplo, y si la empresa tiene el soporte para Mensajes activado o lo utilice habitualmente, encontrarás la opción de escribir un mensaje directamente (para, por ejemplo, pedir o encargar un par de cafés para llevar).

Las posibilidades que abre Mensajes en Google Maps son varias, y está por ver en qué manera incide esta nueva utilidad en la popular app de Android y Google frente a sus competidores más directos o, directamente, sobre los negocios que busquen mantener una buena imagen o reputación digital en la red.

Fuente > PhoneArena