Cómo apuntarte a la beta de Android 9 Pie con los Samsung Galaxy S8 y Note 8

Este jueves amanecemos con la noticia de que los Samsung Galaxy S8, S8 Plus y Note 8 podrían estar a punto de recibir la nueva beta de la firma coreana con Android 9 Pie y One UI, la capa personalizada del sistema operativo de Google. Recordar que esta beta ya estuvo disponible en varios terminales de 2018 de la compañía asiática. La noticia salta solo un día después de que Samsung ampliase su roadmap de actualizaciones, en el que se detallaba que la actualización estable a Pie llegaría un mes antes de lo previsto, en febrero a los Note 8.

La información se basa en la aparición de nuevas bilds que están siendo testeadas. En concreto, hablamos de los firmwares G950FXXU4ZSA1, G955FXXU4ZSA1 y N950FXXU5ZSA1, que están siendo testeados para estos dispositivos y en los que la ‘Z’ daría la pista de que se trata de una build beta y no solo una versión regular.

El programa de beta con Android 9 Pie y One UI para los Samsung Galaxy S8, S8 Plus o Note 8 podría estar disponible, por tanto, en cuestión de días. Solo los usuarios del programa de beta de Samsung recibirán esta actualización a la beta vía OTA siempre y cuando dicha versión esté disponible en la región de turno.

El registro en el programa beta de Samsung con Android 9 Pie paso a paso

Dos sencillos pasos.

Descárgate la aplicación Samsung Members desde la Play Store (o desde Galaxy Apps). Tras iniciar sesión con tu cuenta de Samsung, ve a la pestaña de Novedades y selecciona “Registro en el programa de beta de OneUI“.

Una vez te has dado de alta en el rpograma de beta, acude a Ajustes en tu dispositivo y selecciona Actualización de software. Entonces selecciona la opción de Descargar actualizaciones manualmente. Esto permitirá que el software cargue, se actualice y entre en la versión beta.

Ya registrado en el programa beta de Samsung, solo queda esperar las novedades que estén por venir mediante actualizaciones OTA.