Esconde fotos, vídeos, archivos, aplicaciones, SMS o contactos en tu Android: ponlo a salvo de fisgones

Proteger tu terminal de las miradas ajenas es una preocupación constante para muchos usuarios de smartphone. Afortunadamente, con Android tenemos la posibilidad de probar un sinfín de aplicaciones de terceros que pueden dar respuesta a muchas de nuestras necesidades. Si quieres ocultar fotos en Android, esconder cualquier tipo de archivo o proteger ficheros con contraseñas, estas apps te resultarán esenciales.

Si quieres garantizar que tu terminal solo está en buenas manos cuando está en las tuyas, y que ningún fisgón ponga los ojos encima de tus fotos o archivos más preciados, estas de enhorabuena: en la Play Store hay un gran número de herramientas y utilidades que satisfarán tus necesidades. Nosotros nos hemos detenido en dos apps que cumplen el objetivo de ocultar fotos en Android de la mejor de las maneras: con eficacia y simpleza.

Private Photos Vault, la app más sencilla para ocultar fotos en Android

El funcionamiento de estas apps es realmente sencillo. La abres, registras un código PIN o una contraseña que escribir al abrir el programa, y una vez dentro podrás crear carpetas o subcarpetas a donde importar tus fotos y vídeos.

Una vez importados, puedes ponerle una nueva contraseña a dicha carpeta y borrar las fotos de la galería convencional de tu Android: se conservarán en la app que te acabas de descargar.

Así, cuenta con doble contraseña y con una serie de funciones de lo más curiosas; como por ejemplo, activa el GPS y hace una foto con la cámara frontal cuando alguien introduce un PIN equivocado para descubrir a un posible “infractor”.

Además, se trata de una app que no necesita ni de tus datos ni de conexión a internet, y cuenta con espacio ilimitado para almacenar fotos.

Vault, ocultar fotos en Android pero también contactos, SMS, chats…

Cuenta con la posibilidad de crear carpetas falsas con contraseñas señuelo. Si alguien te insiste en que le enseñes tus fotos escondidas, siempre podrás darle una contraseña falsa para que la app abra otra carpeta con fotos que tú predefinas y que no tengan por qué ser las que quieres salvaguardar.

También cuenta con la posibilidad de esconder mensajes, contactos, vídeos e incluso aplicaciones, con lo que tu terminal será completamente infranqueable.