¿Eres de los anti-notch? Con esta app podrás ocultarlo en cualquier Android

Escrito por Alberto R. Aguiar

La aparición del notch en el iPhone X el pasado año ha dejado en una situación algo comprometida a los fabricantes de terminales Android, cuyos diseños con esta lágrima en la pantalla donde incluir sensores y cámara no están satisfaciendo en ningún caso a la comunidad de usuarios. Aunque algunos de estos dispositivos ya encuentran funciones de software preinstaladas para ocultarlo, esta app funciona en todos los teléfonos Android y es una buena opción para ocultar el notch sea cual sea tu teléfono.

Este tipo de herramientas siempre serán más útiles en pantallas AMOLED. Si tu pantalla es IPS, la solución que te ofrecemos quizá no sea la que más se ajuste a tus expectativas. A fin de cuentas, lo que planteamos es muy similar a las opciones de software que muchas marcas han incluido en sus terminales de forma preinstalada: crear un marco por software en la zona superior de la pantalla. Con ella, si tu pantalla es IPS, lo único que conseguirás es que la zona se oscurezca pero siga emitiendo luz y por lo tanto el notch seguirá siendo visible.

En cualquier caso, es un parche por software que viene a resolver lo que para muchos es un gran problema de diseño en los terminales Android. La solución que tenemos bajo el brazo es esta app disponible en la Play Store de Google, llamada Nacho Notch, y que puedes descargar de aquí.

Nacho Notch — Notch Hider
Nacho Notch — Notch Hider

Cómo funciona Nacho Notch y cómo puede ocultar el notch en cualquier teléfono Android

Bastará con que lo instales en tu dispositivo y lo arranques. Una vez abras la aplicación, el propio programa te dirá que ya ha instalado un botón en tu menú de Android, por lo que es ineficaz abrir esa pantalla. Eso sí, con la app abierta, la misma te pedirá permiso para figurar por encima de otras aplicaciones. Dale el permiso si quieres que funcione correctamente.

Una vez hecho esto, acude a tu menú de tiles y tendrás listo el botón para ocultar Notch. Es un parche, aunque funcional.

Ocultar el notch en Android