Así se activan las ventanas emergentes y el modo multiventana en los Galaxy con Android 9 Pie

Si posees el Samsung Galaxy S9 o S9 Plus o tienes un Galaxy Note 9 que ya está actualizando en Europa a Android 9 Pie, o, en definitiva, posees un terminal de Samsung que tiene en versión estable o beta el último sistema operativo de Google, quizá estés desorientado en algunos aspectos. Uno de ellos es cómo se activa el modo multiventana o las ventanas emergentes. No te preocupes; no se ha perdido la opción. Así es como se hace.

Android 9 Pie llega con One UI, la nueva capa de Samsung, y algunas cosas han cambiado

Si ya has dado el salto a Android 9 Pie con algún terminal de Samsung, estarás experimentando con los cambios de la Samsung Experience, la hasta ahora capa de Android en los terminales de la firma coreana, y One UI. One UI se ha estrenado en su versión 1.0 en los Samsung Galaxy S9 o S9 Plus que ya recibieron su versión estable en la víspera de Nochebuena, y desde este viernes y cumpliendo con su roadmap está llegando también en versión estable a los Galaxy Note 9 en regiones como Alemania.

One UI es la nueva capa de Android y llega en su versión 1.0 a los dispositivos de este SO que firma Samsung. Además de introducir novedades propias de Pie o propias de esta nueva capa, como la batería adaptativa, el modo noche, mejoras en la cámara o el famoso sistema de navegación por gestos, lo cierto es que quizá hayas perdido por el camino algunas rutinas que ya te habías acostumbrado a hacer.

Sin embargo, no se han perdido: únicamente ha cambiado la forma de acceder a ellas. Uno de estos ejemplos es el modo multiventana o las ventanas emergentes (pop ups) para las aplicaciones. Si quieres trabajar en un Doc mientras ves una serie de Netflix o mantener activo el Pokémon Go mientras consultas Twitter o Reddit, no te preocupes, con tus Galaxy S9 o S9 Plus o Note 9 y con Android 9 Pie puedes hacerlo.

conseguir el Samsung S9 casi gratis

Cómo activar el modo multiventana o las ventanas emergentes para las apps en One UI con Android 9 Pie

Lo que tienes que hacer es abrir la pestaña de aplicaciones recientes (botón derecho al de Inicio en los botones de navegación de tu terminal) y mantener pulsado el dedo sobre la app en cuestión que hayas abierto recientemente. Entonces se abrirá un menú contextual desplegable con la opción de o bien abrir la ventana emergente o bien abrirlo en un modo multiventana.

Así lo han detallado los compañeros de SamMobile que ya han podido testear al máximo la nueva interfaz de Samsung en las últimas versiones.