Liberada la actualización a Pie de los Samsung Galaxy Note 9: cómo saber si ya está disponible en tu teléfono

Escrito por Alberto R. Aguiar

A finales de año anunciábamos que la actualización de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy Note 9 podría llegar antes del día 15 de enero, y no íbamos desencaminados: vía OTA ya se está liberando esta esperada renovación del sistema operativo de Android para estos terminales en regiones como Alemania desde este viernes. Una buena noticia para un terminal que está ahora de oferta en Amazon.

Los usuarios de estos teléfonos en la región alemana ya están recibiendo a través de una OTA la actualización al último sistema operativo de Google, Android 9 Pie, después de que Samsung liberase hace aun menos tiempo su roadmap de actualizaciones para su amplia gama de terminales. Roadmap que, por otro lado, se está cumpliendo.

capturas de pantalla con el Samsung Galaxy Note 9

Cómo comprobar si la actualización ya está disponible en tu Samsung Galaxy Note 9

La actualización llega bajo el nombre de N960FXXU2CRLT e incluye Android 9 Pie para los Samsung Galaxy Note 9 con los parches de seguridad de enero de 2019. De momento la actualización vía OTA está llegando a los terminales con región en Alemania, pero puedes comprobar si la misma ya está disponible para tu teléfono en Ajustes, Actualizaciones de software, Descargar actualizaciones manualmente. De este modo te asegurarás de que tienes la última actualización disponible.

Precisamente a finales del año pasado llegó una de las últimas actualizaciones a la beta de Android 9 Pie en Samsung Galaxy Note 9. En el changelog se detallaban modificaciones sustanciales que reparaban errores en determinadas apps de Samsung. Pocos días antes, en las vísperas de Nochebuena, Samsung liberó la versión estable de Android 9 Pie con One UI para los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus.

Cuándo se liberará la actualización global de Android 9 Pie en Samsung Galaxy Note 9

La actualización ya disponible en Alemania parece despejar el hecho de que la actualización global acabará llegando el día 15 de este mes como se vaticinaba en el roadmap que conocimos días atrás. Por ello, puedes guardar este artículo en favoritos ya que cuando esta actualización esté disponible será actualizado con toda la información que tengamos así como con el changelog.

Recordar que la actualización de Android 9 Pie a los Samsung Galaxy Note 9 supone también el cambio de la Samsung Experience, la capa Android con la que corren los teléfonos de la firma coreana, a la primera versión de One UI, One UI 1.0. Esta nueva capa cuenta con los añadidos de Pie así como con otras muchas novedades propias del sistema de teléfonos de Samsung: desde la esperada navegación por gestos hasta un modo nocturno para el teléfono así como una gestión inteligente de la batería (batería adaptativa) y otros recursos y utilidades.