El nuevo menú rápido para Compartir, Direct Share, disponible en Maps y en pruebas ya en Google Fotos

Escrito por Alberto R. Aguiar

Google prometió mejoras en sus herramientas y diseño para Direct Share en Android, la interfaz o diseño para Compartir que se puede desactivar por sus lags (así o así). Estos cambios están ya desplegándose en varias apps. En Maps ya se han aplicado los mismos y los usuarios pueden comprobarlos por sí mismos. Ahora algunos están reportando que estos mismos cambios están dándose en otras apps, como es el caso de Google Fotos.

Estos cambios consisten en que los tiles de los Contactos en el desplegable que se abre al compartir una foto (o una ubicación o local, en el caso de Maps) se ven sustituidos por dos menús deslizables y horizontales en los que aparecen dichos tiles en un espacio más compacto, posibilitando que la imagen (o archivo o enlace) que se esté por compartir se aprecie mejor en la pantalla.

En la imagen se aprecia a la izquierda el diseño clásico en Google Fotos, con dos líneas de accesos rápidos a contactos, mientras que en Maps aparece el nuevo diseño, con dos barras deslizables, una para contactos y otras para compartir vía apps.

En definitiva se trata de una mejora para la función Direct Share que tanta polémica ha provocado entre usuarios de terminales Android y que se puede desactivar tal y como detallábamos en estos dos tutoriales, el primero sin necesidad flashear el terminal y el segundo usando un recovery como TWRP.

Aunque Google anunció sus promesas al hablar de futuras versiones de Android, lo cierto es que estas mejoras ya se están implementando en los usuarios de Android, posean estos la última versión (Android 9 Pie) o previas (8 u 8.1 Oreo).

Qué mejoras trae el nuevo diseño de Direct Share

El objetivo de Google con estos cambios es reducir el pequeño lag que provoca la carga de contactos más frecuentes o recientes a la hora de mostrar sus accesos directos cuando se comparte un contenido con alguna de las apps oficiales de Google.

Mientras que usuarios ya están reportando que estos cambios están apareciendo paulatinamente en la aplicación de Google Fotos, donde la opción de compartir cobra una especial relevancia (recordemos que es la app favorita para muchos a la hora de gestionar archivos multimedia o a la hora de hacer álbumes colaborativos), es en Google Maps donde todos pueden apreciar estas modificaciones en la interfaz.

Quienes han advertido este particular rediseño lo han encontrado en los terminales Pixel 3, mientras que como decíamos, en el caso de Maps, esta modificación apareció a finales del año pasado en toda la comunidad Android.

Fuente > 9to5Google.com