Añade las mejoras de Android 9 Pie en la pestaña de apps recientes de tu launcher con QuickSwitch y Magisk

Escrito por Alberto R. Aguiar

QuickSwitch es un módulo instalable para Magisk, un firmware modificado para tu dispositivo Android que se caracteriza por dejar casi intacta la partición de tu teléfono y poder instalar mods y versiones modificadas de una forma mucho menos agresiva en tu teléfono que con un root o un flasheo convencional. Con él puedes aplicar las mejoras de Android 9 Pie en la pestaña de apps recientes en el launcher de terceros que estés utilizando.

Si en una guía en MovilZona os enseñábamos a instalar Magisk, hoy vamos a pasar al caso práctico: cómo conseguir que las mejoras en la pestaña de apps recientes que incluye Android 9 Pie estén presentes en tu dispositivo aun cuando este cuente con un launcher desarrollado por un tercero. La respuesta es sencilla: utilizando Magisk para instalar QuickSwitch, un módulo, con el que poder contar con estas mejoras (un buscador de apps recientes, por ejemplo) aparezan en el launcher que estés usando y que haya sido desarrollado por terceros.

Los cambios de Android 9 Pie a la pestaña de apps recientes y cómo usar QuickSwitch para implementarlo en tu launcher definido

Google implementó grandes cambios para la sección de apps recientes reimaginando su clásico scroll vertical de ventanas con una lista horizontal de ventanas. Y aunque esta utilidad está presente en muchos terminales de Android 9 Pie stock, lo cierto es que si estás utilizando launchers de terceros o de un fabricante en concreto, es posible que no puedas disfrutar de estos cambios.

Y es que desde Xda-Developers dan con una de las teclas de la cuestión: una de las circunstancias en ocasiones más frustrantes del sistema operativo de Google para terminales móviles es que muchas de sus novedades no están disponibles para todos los launchers y mucha gente asume -equivocadamente- que las mismas novedades sólo están reservadas para el launcher de Pixel, el principal stock de Android.

Lo cierto es que es bien sencillo contar con estas utilidades y novedades en tu dispositivo sea cual sea el launcher que uses.

Cómo instalar QuickSwitch con Magisk

El root de Magisk en tu teléfono es uno de los más recomendados para aquellos usuarios con poca experiencia en el mundo del desarrollo independiente y alternativo para Android. Instalar ROMs puede que te suponga una cosa que se reviste de un lenguaje críptico y extraño, pero lo cierto es que con Magisk consigues una actualización limpia y un root que deja el terminal casi intacto. La clave está en que Magisk no modifica la partición del sistema.

Entre las herramientas que necesitarás a mano está, por supuesto, una versión reciente de Magisk (dejó de estar disponible en la Play Store), el móvil en concreto a rootear, un recovery (como por ejemplo TWRP) para desbloquear todo el bootloader del dispositivo (los ajustes preinstalados en el teléfono) y paciencia. En MovilZona contamos con una extensa y detallada guía para instalar Magisk. Como siempre, obra con responsabilidad y en consecuencia. Puedes descargar Magisk desde uno de los hilos de desarrollo más actualizados.

Aunque de momento esto no es compatible con launchers populares como Nova, la posibilidad de instalar este módulo de Magisk que puedes descargar de aquí abre la puerta a muchos otros lanzadores de terceros.

Una vez tengas Magisk en tu teléfono las instrucciones son sencillas: flashea este módulo, reinicia, abre QuickSwitch, selecciona tu lanzador, reinicia.

La integración de esta y otras tantas mejoras de Android 9 Pie en launchers como Lawnchair o Hyperion, entre otros, ya está disponible.

Fuente > Xda-Developers