2019 es el año de los podcasts: aprende a hacer el tuyo con estas apps para Android

Son muchos los gurús especializados en el periodismo o la comunicación que han señalado que 2019 va a ser el año de los podcasts. Esto quizá se deba la incursión de Google en el sector con su reciente app. Pero en Android cuentas con varias herramientas no solo para escuchar podcasts. Aprende cómo hacer un podcast con Android con esta gama de herramientas.

Podcast de Google nacía a mediados de 2018 como una forma de enfrentar a la pestaña de podcasting de iTunes o Apple Podcast en iOS y lo cierto es que a pesar de ser una app joven del ecosistema Google, su funcionalidad es buena. En Android hay sistemas para escuchar y seguir podcasts más desarrolladas, como el caso de iVook.

Pero lo cierto es que hoy no vamos a hablar sobre cómo seguir o escuchar estos programas de radio en internet; vamos a hablar de cómo hacer los nuestros. Ten en cuenta que seguir podcasts ahora es más fácil que nunca: los puedes enviar a tu Chromecast, o puedes elegir cómo escucharlos.

Cómo hacer un podcast con Android con Spreaker Studio

Spreaker es una de las páginas más populares a la hora de sintonizar podcasts cuyas emisiones sean en directo. Su versión Studio, disponible en Android, es gratis y te importa precargar archivos de audio y efectos con los que conseguirás que con el micrófono de tu teléfono como única herramienta puedas hacer pequeños podcasts que subir o emitir a la red de una forma rápida y sencilla.

Spreaker Studio
Spreaker Studio
Developer: Spreaker, Inc.
Price: Free

O con PodBean

Ofrece no solo una interesante herramienta para grabar podcast y compartirlos directamente en redes sociales a través de Android: PodBeam también articula una interesante interfaz y plataforma para seguir programas y capítulos de tus audios favoritos, y muchos usuarios de esta app la comparan directamente precisamente con los podcasts de iTunes en iOS.

Anchor, una opción completa y versátil

Anchor es, quizá, una de las opciones más completas que hemos encontrado. Puedes enlazar canciones desde Spotify (con cuidado, teniendo en cuenta que estarías vulnerando derechos de terceros), puedes hacer un podcast con anfitrión para que tus amigos también participen en las conversaciones, puedes ver quiénes están escuchando, cuenta con un amplio editor de audio y es la herramienta favorita para muchos usuarios que quieren crear podcasts de una manera rápida y eficaz.

Más allá de las herramientas de podcasting que hemos encontrado en Android, no podemos dejar de recomendar darle un toque final a la edición de tus programas con un freeware, Audacity, una de las herramientas más utilizadas en el sector a la hora de editar audio.