Sonic Forces, corre demostrando gran habilidad para derrotar a otros usuarios

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Correr, esto es lo principal que se tiene que hacer en el juego del que hablamos en este artículo. Pero, eso sí, no sólo la velocidad es un elemento calve en Sonic Forces, ya que la habilidad está presente a la hora de esquivar obstáculos y conseguir el objetivo de este desarrollo: ganar carreras.

El juego llega a los terminales Android de la mano de SEGA, por lo que mantiene perfectamente la esencia de los títulos en el que el conocido personaje de la compañía asiática está presente. Así, en los diferentes retos en los que te enfrentas a otros rivales existen opciones que son ya clásicas, como el ir recolectando anillos para con ellos poder mejorar las habilidades que tienen los diferentes protagonistas que existen en Sonic Forces. El caso, es que todo es altamente reconocible, y esto es un acierto.

A la hora de diputar las diferentes carreras que se juegan en Sonic Forces es importante conocer que o se tiene que realizar acción alguna para aumentar o reducir la velocidad del protagonista, ya que este tiende siempre a ir lo más rápido posible. Pero, si no se salta o agacha en el momento exacto impacta conrea obstáculos, lo que le hace perder el paso (y permite que los rivales te superen). Es decir un desarrollo tipo runner clásico. Por cierto, en este trabajo la conexión a Internet es necesaria, ya que te enfrentas a otros usuarios mediante esta conectividad -lo que, evidentemente es un reto mayor y más interesante que el competir con la IA del propios smartphone o tablet-. En las pruebas que hemos hecho, el consumo de datos no es excesivo.

Brawl Stars: los primeros pasos en uno de los juegos que marcarán este 2019

La calidad técnica del juego es bastante correcta. Gráficamente estamos ente un desarrollo que no desmerece lo que habitualmente se espera de SEGA: creaciones en tres dimensiones que son buenas y atractivas, pero que no son especialmente complejas -lo que permite que la compatibilidad de Sonic Forces sea excelente-. No es lo más elaborado que hemos visto, pero no hay decepción alguna en lo que se ve en la pantalla. No hemos detectado lag alguno al ejecutar el trabajo en terminales con 2 GB de RAM, y eso es una muy buena noticia. Por lo demás, el sonido cumple perfectamente, y el control se ejecuta con la pantalla táctil de una forma muy sencilla mediante toques y gestos, por lo que no existe dificultad alguna para aprender a jugar en cuestión de minutos.

Jugando a Sonic Forces

Uno de los grandes aciertos que ofrece Sonic Forces es que al generar una partida la elección de rivales es acertada, ya que se balancea de forma adecuada el nivel que tienen todos ellos. De esta forma, no hay grandes diferencia entre los participantes y siempre se tienen opciones de victoria. Por lo tanto, la gran diferencia en este desarrollo para conseguir la mejor posición posible es la habilidad y buena ejecución de las ayudas que existen en el circuito (sí, lo potenciadores están presentes y es posible llevar tres que se ejecutan en el momento que se desea simplemente con pulsar en el espacio específico que está en la zona inferior de la pantalla).

En el desarrollo existe la posibilidad de mejorar los personajes que se tienen, que son los habituales de la conocida saga de la compañía desarrolladora. Así, por ejemplo existe laposibilidad desde optimizar la respuesta a los movimientos hasta que la aceleración sea la mejor posible y marque la diferencia en una carrera en Sonic Forces. El caso, es que gestionar esto se convierte en vital para ir avanzando y obtener mejores resultados en los diferentes circuitos existentes -la base de datos es bastante amplia-. Por lo tanto, creemos que este desarrollo es una buena opción para todo tipo de usuarios (y edades) ya que aúna sencillez, atractivos y diversión.

Descarga directa del juego Sonic Forces

Si estás interesado en probar este juego, puedes descargarlo sin coste alguno tanto en Galaxy Apps de Samsung como en Play Store de Google. Con una diversión asegurada y al disponer de protagonista a uno de los personajes más míticos de SEGA, Sonic Forces es una excelente opción para pasar buenos ratos con un desarrollo sencillo de entender y disfrutar. La necesidad de acceso a Internet, eso sí, puede limitar un poco su uso.

Tabla Sonic Forces

Consigue gratis Sonic Forces en Galaxy Apps