Ahorra espacio y batería en Android con estas versiones Lite de tus apps favoritas

Sea o no que tu teléfono cuenta con prestaciones suficientes como para correr las últimas aplicaciones del mercado con las últimas actualizaciones, debes saber que tienes una alternativa. Una alternativa con la que, además, podrás hacer una cosa siempre recomendable con tu terminal: ahorrar espacio y batería en Android. Estas versiones se llaman Lite y hacemos un listado de apps que podrían interesante descargar y usar en lugar de las convencionales.

Aunque en un principio estas apps Lite nacieron como aplicaciones pensadas para teléfonos más modestos en cuanto a prestaciones o a memoria interna, lo cierto es que a día de hoy es raro encontrar terminales con problemas de espacio. Y si ese fuera tu caso, no hay problema porque este listado de apps sustituirá a buena parte de tus aplicaciones que posiblemente serán las más utilizadas.

Ahorrar espacio y batería en Android

En las versiones Lite nos encontramos con apps útiles que cumplen a la perfección con las necesidades que plantean sus ‘hermanos mayores’ en la Play Store. Hablamos, por ejemplo, de consultar las principales redes sociales, como es el caso de Facebook y su Messenger, pero también para descubrir música con, por ejemplo, el entorno Google. Aquí va nuestra lista.

Facebook Lite

Quizá la versión Lite más conocida de toda esta lista. Como toda buena app Lite promete tres cosas: poco espacio ocupado, carga rápida y consumo de menos datos móviles. No solo estarás ahorrando espacio y recursos de tu teléfono, sino también arañanado megas a tu tarifa de telefonía móvil.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Facebook Messenger

Igual que su hermana mayor. El chat de Facebook sigue aumentando su popularidad, y con esta versión Lite podrás chatear sin problemas y por supuesto teniendo en cuenta el ahorrar espacio y batería en Android.

Clean Master Lite

Si tu teléfono no cuenta con una app preinstalada para liberar espacio o mantener el terminal limpio de basuras o datos corruptos, esta puede ser una buena opción. Pero enfatizamos: solo en el caso de que tu terminal no cuente con un Limpiador propio.

Clean Master Lite (Boost)
Clean Master Lite (Boost)
Developer: Cheetah Mobile
Price: Free

Amazon Kindle Lite

Si quieres leer ebooks en tu teléfono, con dos megas de espacio tienes de sobra ya que es lo que pesa la instalación de Amazon Kindle Lite, la app del gigante de la logística para ofrecer una plataforma y una oferta de lectura de las más sólidas del mercado con la que podrás ahorrar espacio y batería en Android.

El entorno Google

Los de Mountain View también cuentan con un entorno de aplicaciones ligeras que sustituirán muchas de las apps que usas en tu día a día; a saber: la app de Google, la de Maps, el Asistente o incluso el Gmail.

Google Go: A lighter, faster way to search
Google Go: A lighter, faster way to search
Developer: Google LLC
Price: To be announced
Google Assistant Go
Google Assistant Go
Developer: Google LLC
Price: Free
Gmail Go
Gmail Go
Developer: Google LLC
Price: Free