Alien: Blackout: el terror especial llega a Android con un «nuevo capítulo de la saga» en enero

La leyenda de la doctora Ripley no acaba nunca. De nuevo en la piel de su hija Amanda, como ya hiciera Alien: Isolation -la celebrada entrega de la saga de horror espacial en consolas de última generación-, Alien: Blackout nos pondrá en la piel de una tripulación intentando huir del xenomorfo en una nave a la deriva mezclando táctica, puzle, sigilo y terror, mucho terror.

De momento lo que se sabe es que el recién anunciado Alien: Blackout será un juego de pago para dispositivos móviles y tabletas y que estará disponible tanto en iOS como en Android a través de la Play Store. Tanto el trailer como las capturas que se han difundido a los medios apuntan a que se trata de un juego en las que las estaciones espaciales de la nave cobran especial relevancia a la hora de intentar huir sigilosamente del xenomorfo.

Los jugadores deberán guiar a la tripulación de Amanda Ripley a lo largo de siete niveles usando los sistemas de emergencia de la estación especial. El título no se trata de ningún port de Alien: Isolation, sino que se trata de una nueva obra que está siendo desarrollado por FoxNext Games y Rival Games mientras que de las tareas de distribución se encarga D3 Go!.

Como viene siendo habitual en la saga de horror galáctico, cada decisión que tomen los jugadores supondrán cambios en el juego que obligarán a improvisar constantemente nuevas estrategias de querer llegar al final… con vida.

Fecha de lanzamiento y gameplay de Alien: Blackout en Android

El juego se presenta como un «nuevo capítulo» en la franquicia y estará disponible a partir del día 24 de enero, es decir, de este mismo mes. El juego ya está en fase de prerregistros y aunque de momento no ha trascendido su precio, lo cierto es que el gameplay apunta a, como decíamos, darle especial importancia a las estaciones de emergencia: cerrar y abrir puertas, redistribuir pasillos, vigilar cámaras de seguridad y preparar escondites.

Alien: Blackout
Alien: Blackout
Developer: D3 Go!
Price: 5,49 €