Descarga Brawl Stars en Android sin pasar por Google Play: aquí tienes la APK

Escrito por Alberto R. Aguiar

Si quieres jugar al último título de Supercell pero no quieres o no puedes descargarlo de la Play Store porque tu juego no es compatible o no tienes una ROM oficial, no te preocupes. La Brawl Stars APK es fácil de conseguir e instalar.

Brawl Stars es el último juego de Supercell, los creadores de Clash of Clans o Clash Royale. Conocidos por sus adictivos juegos para móviles, su última obra combina la rapidez de la plataforma con los MOBA tradicionales tipo League of Legends o Dota 2. Aunque se juega con apenas tres botones, el juego tiene una insospechada complejidad, un sistema de progresión ágil y un sinfín de posibilidades para quedarte enganchado al teléfono todo lo que le dure la batería.

Brawl Star APK

Cómo conseguir todos los brawlers disponibles en Brawl Stars

Si por algún casual todavía no lo has podido probar o prefieres hacer una instalación al margen de la tienda oficial de Google, la Play Store, debes saber que instalar la Brawl Stars APK no difiere mucho de instalar otras apps mediante orígenes desconocidos en tu terminal. La APK la puedes conseguir por los canales habituales como APKmirror y de hecho podrás siempre descargar la última versión más actualizada.

Cómo descargar e instalar la Brawl Star APK

Basta con que descargues la APK en tu ordenador o en tu móvil en el directorio que decidas. Muchas veces es recomendable hacerlo en el directorio raíz o al menos en una carpeta de tu gestor archivos a la que puedas acceder sin problemas desde tu terminal Android. Para poder enviar la APK de tu ordenador a tu móvil basta con que uses un cable USB y configures la conexión para traspasar archivos de un dispositivo a otro.

Otras opciones son también cargar la APK mediante algún sistema de almacenamiento en la nube, como Google Drive, o enviándote a ti mismo el fichero mediante alguna aplicación de mensajería como Telegram y descargando el archivo en tu dispositivo Android.

Brawl Stars: los primeros pasos en uno de los juegos que marcarán este 2019

Una vez tengas la Brawl Stars APK en tu móvil o tableta, bastará con que desde el gestor de archivos abras el fichero. Comenzará la instalación. Es posible que no te permita instalar: no te preocupes. Se debe a que tu móvil no acepta la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos por una cuestión de seguridad.

En este caso, lo único que tienes que hacer es acudir a la pestaña de Ajustes de tu Android, seleccionar Aplicaciones y notificaciones y pinchar en Acceso especial de aplicaciones. En el menú que se desplegará en la pantalla encontrarás que la última opción es Instalar aplicaciones desconocidas.

Verás que se abre un menú con aplicaciones instaladas en tu teléfono: si estás abriendo la APK desde Telegram porque te has enviado el archivo en una conversación, habilita este permiso a Telegram. Si directamente estás abriendo el archivo desde el Gestor de archivos de tu móvil, dale a dicha app este permiso. Sencillo.

Cómo mantener una cuenta conectada para no perder el progreso con la Brawl Stars APK

Muy fácil. Una vez tengas instalada y corriendo la Brawl Stars APK, lo único que tienes hacer es ligar la sesión iniciada, una vez superes los primeros tutoriales y compases del juego, a una cuenta de Supercell. Para ello vamos a Ajustes y abrimos la opción de Supercell ID.

Lo único que tendrás que hacer es crearte una cuenta en la plataforma de los desarrolladores del juego. De este modo, podrás guardar progreso y reunir trofeos y monedas y fichas estelares sin riesgo alguno.