La actualización de la beta de WhatsApp incluye la posibilidad de enviar audios en lotes: así se hace

La última versión de la beta de WhatsApp para Android ha sido liberada esta semana e incluye jugosas novedades para algunos usuarios. Y es que adelanta la posibilidad de enviar lotes de audios a contactos y grupos. Es una de las funcionalidades que se prevé se incluya en las próximas versiones en la conocida app, junto a algunas utilidades que de momento solo se han dejado ver en las versiones que se están probando en iOS, como el enviar stickers o audios adjuntos a una imagen.

WABetaInfo, la única web que da información fiable sobre los changelogs de las actualizaciones de WhatsApp (aunque no está en ningún caso licenciada ni cuenta con el soporte oficial de la popular app) ha listado una nueva característica en la última versión de la aplicación; WhatsApp Beta 2.19.1. Esta versión en concreto se ha liberado este lunes 7 de enero mientras que en los principales canales de APK ya está disponible 2.19.2 desde hoy mismo.

WhatsApp para Android

Algunos usuarios ya están reportando que esta actualización de la beta incluye una interfaz rediseñada a la hora de compartir archivos multimedia con contactos y grupos. Entre este rediseño destaca la posibilidad, ya real en WhatsApp para Android, de enviar archivos de audio en lotes y paquetes, sin tener que estar enviando los ficheros de uno en uno como hasta ahora debíamos hacer.

Cómo enviar varios audios a la vez en WhatsApp para Android

Lo que de momento se sabe es que este rediseño en la interfaz ya lo están testeando los usuarios de la beta de WhatsApp para Android en algunas versiones de la 2.19.1, con lo que la principal novedad radicaría en que a la hora de enviar ficheros (usando el habitual clip que aparece en la esquina superior derecha en las conversaciones) nos encontraríamos directamente con la posibilidad de enviar audios, ya en paquetes y de forma listada.

Enviar audios de esta forma en la beta de WhatsApp para Android es de las principales novedades que destacan en la actualización de la beta. La misma versión, pero listada para los terminales de Apple, incluyen otras novedades que igualmente se esperan ver pronto en el sistema operativo de Google. Hablamos, por ejemplo, de la posibilidad de enviar imágenes acompañadas de stickers o gifs, una novedad liberada a comienzos de año (la APK se lanzó el 4 de enero).