La ROM Paranoid Android con Android 9 Pie, disponible en Pocophone F1 y otros terminales de Xiaomi

Escrito por Alberto R. Aguiar

El equipo de desarrollo de Paranoid Android, una de las ROMs más populares en la scene del SO de Google, ha confirmado en sus redes sociales que han lanzado una nueva beta de Paranoid con Android 9 Pie en terminales para los que no estaba previsto la llegada de la nueva versión, como es el caso del Xiaomi Mi 5, o terminales más recientes, como Pocophone F1.

Paranoid Android

Aunque en un futuro los desarrolladores garantizan que habrá versiones para teléfonos Essential, OnePlus 6 y 6T, Moto G5 Plus o algunos Xperia, por el momento quienes han recibido soporte oficial por parte del equipo son el Pocophone F1, el Xiaomi Mi 5, Mi 6, Mi 8 y Mi Mix2.

Aunque se trata todavía de una versión beta de la ROM, ya presume de contar con ajustes y mejoras del stock de Android así como de un launcher limpio que cuenta con piezas de arte de Hampus Olsson, que se ha incorporado al equipo para hacer fondos de pantalla y otros elementos gráficos de la interfaz.

Cómo instalar la ROM de Paranoid Android con Android Pie

Lo primero es desbloquear el bootloader de tu terminal para poder rootearlo. Siempre puedes acudir a herramientas como el recovery de Team Win, TWRP, que es compatible con Pocophone F1 desde hace unas semanas. Mantén un ordenador a mano, un cable USB con el que conectar tu terminal al mismo, y sigue con atención y cuidado los tutoriales que encuentres en la red en foros fiables para tu terminal. Rootear un terminal es sencillo aunque no deja de ser un proceso arriesgado.

La beta de Paranoid Android es la primera en traer Android 9 Pie a terminales que no contemplaban ya actualizaciones oficiales a esta versión del sistema operativo de Google, con lo que esta actualización resulta interesante no solo por las mejoras de rendimiento que ofrece el equipo desarrollador que hay detrás.

Fuente > Paranoid Android