Mejoras en cámara y seguridad con la actualización para Huawei Mate 20 X y Mate 20 Pro

Se han liberado dos nuevas actualizaciones Huawei para los Mate 20 X y Huawei Mate 20 Pro, dos terminales del gigante chino que cuentan con características similares. Las actualizaciones en cuestión mejoran el desbloqueo facial del terminal, algunas características de la cámara, así como incluyen los parches de seguridad correspondientes a diciembre. Consulta el changelog completo.

Las build de ambas actualizaciones son la 9.0.0.172(C636E3R1P11) para el Mate 20 X y la 9.0.0.171(C185E10R1P16) para el Mate 20 Pro. Está bien recordar que el desbloqueo facial en el Huawei Mate 20 X está basada únicamente en software, por lo que no es una utilidad tan segura como en el Huawei Mate 20 Pro. Así, esta actualización Huawei se fundamentan en sustanciosas mejoras en la cámara de ambos dispositivos con el objetivo de mejorar también esta herramienta de seguridad.

características oficiales de los Huawei Mate 20

Qué incluye esta actualización Huawei para el Mate 20 Pro y el Mate 20 X

Así, el changelog detalla que la actualización optimiza el desbloqueo facial «en diversos escenarios». Con un peso de 483 MB (al menos en la actualización de Huawei Mate 20 X), los detalles de los cambios también aluden a la cámara («ahora las fotografías tienen colores más naturales y auténticos», «optimizada la calidad de las fotos tomadas en el modo Master AI«), y no son solo mejoras; también reparaciones. «Arreglado un error con discrepancias ocasionales entre vistas previas y fotos» y «arreglado un error por el que no se podía ejecutar la Cámara en algunos escenarios».

El changelog también detalla que esta nueva actualización para dos de los terminales insignia de Huawei integra los parches de seguridad de Google de diciembre de 2018.

Cuándo llegará esta actualización Huawei a tu terminal

La actualización está llegando vía OTA de forma escalonada, por lo que es posible que no la recibas hasta dentro de unos días. De este modo, la firma asiática garantiza que la actualización llega sin problemas y, en caso de que los hubiera, se cancela.