Así se ahorra ahora el espacio con One UI y Android 9 en los Samsung Galaxy

Escrito por Alberto R. Aguiar

Ahorrar espacio con One UI y Android 9 Pie es sencillo gracias a las nuevas utilidades que han aparecido en los terminales de Samsung que ya han dado el salto a la última versión del sistema operativo de Google (si no es tu caso, consulta el roadmap de actualizaciones de Samsung). Con esta nueva capa que firma el gigante coreano (One UI 1.0) y las novedades propias de Pie, es posible, además de liberar espacio, establecer patrones inteligentes para optimizar el almacenamiento de tu terminal.

Si posees un Samsung Galaxy que ya ha dado el salto a Android 9 Pie, te habrás dado cuenta de que entre las múltiples novedades que incluye la nueva versión del SO, destaca la aparición de la nueva capa de Samsung, One UI, con sus singularidades específicas. Entre ellas, hay unas cuantas opciones para liberar y ahorrar espacio que merecen ser reseñadas.

Así se activan las ventanas emergentes y el modo multiventana en los Galaxy con Android 9 Pie

Deshabilitado automático de apps para ahorrar espacio con One UI y Android 9 Pie

En Ajustes podemos acudir a la sección de Batería, dentro del menú de Cuidado del dispositivo. Pulsa sobre las opciones que aparecen en una de las esquinas de las pantallas (la de los tres puntos verticales) y verás la opción de deshabilitar automáticamente aplicaciones sin uso, entre otras relacionadas con la gestión de la batería.

De este modo, el móvil no tendrá que esperar a que el usuario le ordene deshabilitar determinadas apps, sino que será el SO automáticamente, cuando este detecta que una app carece del uso, cuando deshabilitará temporalmente la misma para poder ahorrar espacio. Además, con esta medida no solo se ahorra espacio y RAM, sino que también, como te podías imaginar, carga.

Ahorrar espacio con One UI y Android 9 Pie con un optimizado programado

One UI y Android 9 Pie brindan a los usuarios la oportunidad de programar sus programas de liberación de espacio y optimizado de almacenamiento. Lo que en otros terminales Android se convierte en una costumbre y en prácticamente una rutina (entrar en el Limpiador, pasarlo, borrar basura, eliminar cachés) en los terminales Samsung con One UI y Pie se puede programar en horas en las que no estés usando el teléfono, como por ejemplo, por la noche.

Para ello basta con acudir a la misma pestaña que antes, en Cuidado de dispositivo, y pinchar en Optimización automática. Bastará con señalar una hora concreta para que se lleve a cabo.