Sácale todo el partido a tu PS4 conectando tu Android a la consola: así funciona

¿Sabías que puedes conectar tu teléfono Android a tu consola PlayStation 4 a través de WiFi? ¿Conoces todas las apps oficiales de Sony para tu terminal? Tus videojuegos y tu teléfono se pueden llevar muy bien. Sigue esta guía paso a paso para descubrir cómo puedes controlar tu PlayStation 4 desde tu Android.

Lo primero que debes saber es que Sony ha diseñado un buen puñado de aplicaciones para Android con las que poder gestionar tanto tu cuenta en PlayStation Network como muchos otros aspectos relacionados con tu propia consola en sí. Desde comprar juegos en la Store, a agregar amigos, enviar mensajes o encender o apagar la máquina, todo con tu teléfono.

Por ello, demos un primer vistazo a las apps elementales de Sony PlayStation en Android.

PS App

Una aplicación básica para gestionar todo lo relacionado con tu cuenta desde tu dispositivo Android. Agregar amigos, comprar juegos, comprobar quién está en línea, consultar los trofeos… Todo lo que tenga que ver con la gestión de tu cuenta en línea en PlayStation 4 está en esta app oficial.

PlayStation App
PlayStation App
Price: Free

PS Mensajes

Con una interfaz más limpia y ágil, la aplicación por excelencia para enviar mensajes a tus contactos es esta.

PS Segunda pantalla

Aunque en un primer momento estaba integrada en PS App, Sony creó esta aplicación a parte y lo cierto es que es de las más útiles: puedes controlar los menús de tu consola deslizando el dedo por la pantalla o escribir con un teclado QWERTY a través de tu móvil tanto para enviar mensajes como para buscar cosas en el bazar. Todo, claro, con la consola encendida y conectada a la misma red WiFi.

PS4 Second Screen
PS4 Second Screen

Gama de juegos PlayLink

Una lista cada vez más grande de juegos festivos en multijugador local. Cada uno tiene su app correspondiente con el móvil y el funcionamiento es sencillo: se pone en la consola, se mira en la tele, pero se juega con el mando. Singstar, Has Sido Tú, Saber es Poder o Saber es Poder: Generaciones son algunos de los títulos preferidos para jugar en compañía de amigos o familia.

Cómo usar PS Segunda pantalla para controlar tu PlayStation 4 desde tu Android

Para poder conectar tu móvil a la consola el mecanismo es el siguiente.

En primer lugar, descárgate la app PS Segunda pantalla y ábrela. Asegúrate de que tu teléfono Android está conectada a la misma red WiFi que la consola. Si es así, aparecerá un listado con las PlayStation 4 encendidas y disponibles. Conéctate a ella.

playstation 4 en Android

La app te pedirá un código. Bien, en la consola podemos conseguir el código mediante la siguiente ruta: vamos a Ajustes en la consola y pinchamos en Ajustes de conexión de la aplicación móvil.

playstation 4 en Android

Pinchamos en Añadir nuevo dispositivo.

playstation 4 en Android

Ya tenemos el código y unos cinco minutos para introducirlos en nuestro teléfono Android.

playstation 4 en Android

Si lo hemos hecho bien podremos utilizar el teléfono para escribir búsquedas o deslizarnos por los menús.

Et voilà.

playstation 4 en Android