Pocophone F1 está listo para grabar a 4K y 60 FPS y si no quieres esperar una actualización, así puedes empezar

Todavía faltan unas semanas para que se libere una actualización que mejorará la cámara del Pocophone F1. El microprocesador Qualcomm Snapdragon 845 que viste el terminal soporta la grabación de vídeos a resoluciones 4K y 60 frames por segundo, pero de momento no es posible hacerlo con este móvil debido a limitaciones de software. Si no quieres esperar a esta ansiada actualización, ya existen métodos alternativos que el mundo de la scene ha desarrollado para mejorar las prestaciones en vídeo del dispositivo.

La actualización de la cámara del Pocophone F1 la ha anunciado el general manager de la firma en India. Se espera que estas mejoras en software que llegarán en febrero habiliten la posibilidad de sacar el máximo rendimiento a la cámara de este dispositivo. Pero un desarrollador de XDA-Developers, defcomg, bien conocido en la scene de este terminal, ha preparado un módulo de Magisk que habilita la posibilidad de grabar vídeos a estas calidades con este teléfono.

cámara del Pocophone F1

Cómo funciona este módulo de Magisk para mejorar en la cámara del Pocophone F1

Hace unos días hablábamos de Magisk, un interesante firmware modificado que respeta la partición en los teléfonos y que de este modo se configura como una alternativa estable y segura a la hora de instalar software modificado o sin soporte oficial en los dispositivos Android. Hablábamos debido a QuickSwitch, un módulo instalable que permite activar algunas de las funcionalidades de Android 9 Pie en launchers de terceros. El módulo del que hoy hablamos es el que habilita la grabación de vídeos a 4K y 60 FPS en los Pocophone F1.

Este módulo en concreto, que ha aparecido en los foros de XDA-Developers, lo que hace es modificar los modos de grabación del Pocophone F1 con Snapdragon 845. Solo es compatible con este terminal, solo funciona con la cámara stock y también es compatible con las cámaras MIUI portadas a ROMs que no sean de esta capa china de Android. En estos mismos foros se ha apuntado que los mods para otras cámaras están siendo desarrollados.

Instalando este mod en Magisk en tu Pocophone F1, se conseguirá habilitar las mejoras en la cámara y de esta forma sacarle el máximo provecho con las grabaciones a 4K y 60 FPS. De preferir esperar, tendrás que confiar en que la actualización que ha prometido el mes que viene el general manager de Poco en India a través de Twitter sea global lo antes posible.

Cómo instalar este mod de mejora para la cámara del Pocophone F1 con Magisk

El root de Magisk en tu teléfono es uno de los más recomendados para aquellos usuarios con poca experiencia en el mundo del desarrollo independiente y alternativo para Android. Instalar ROMs puede que te suponga una cosa que se reviste de un lenguaje críptico y extraño, pero lo cierto es que con Magisk consigues una actualización limpia y un root que deja el terminal casi intacto. La clave está en que Magisk no modifica la partición del sistema.

actualizaciones del Pocophone F1

Entre las herramientas que necesitarás a mano está, por supuesto, una versión reciente de Magisk (dejó de estar disponible en la Play Store), el móvil en concreto a rootear, un recovery (como por ejemplo TWRP) para desbloquear todo el bootloader del dispositivo (los ajustes preinstalados en el teléfono) y paciencia. En MovilZona contamos con una extensa y detallada guía para instalar Magisk. Como siempre, obra con responsabilidad y en consecuencia. Puedes descargar Magisk desde uno de los hilos de desarrollo más actualizados.

Una vez cuentes con Magisk en tu teléfono, lo único que tendrás que hacer es abrir con tu terminal el módulo de mejora de la cámara, disponible aquí y que previamente habrías descargado, y abrirlo desde la interfaz de la herramienta con el objetivo de instalarla. Si todo ha ido bien podrás empezar a grabar en uno de los máximos estándares de calidad audiovisual con tu teléfono.