Android Auto lanza su versión 3.9 con mejoras para elegir las apps de carretera

Escrito por Alberto R. Aguiar

Android Auto, la aplicación oficial de Android para viajes en carretera, ha implementado esta semana unas cuantas mejoras que la convierten en una de las mejores opciones para conductores. Son leves pero son varias, con lo que pasamos a detallarlas a continuación.

El funcionamiento es similar al de un launcher; y convierte el terminal en un dispositivo en el que los iconos son más rudimentarios, grandes y fáciles de operar mientras se conduce.

Aunque ya sabéis que lo recomendable es no quitar la vista de la carretera ni un segundo, con Android Auto y la integración del asistente de Google tienes más fácil que nunca hacer o recibir llamadas telefónicas, enviar mensajes o usar aplicaciones como Spotify con simples comandos de voz.

Sin embargo, había una serie de nimios detalles que desconcertaban a la comunidad de usuarios de esta aplicación, por lo que en estos últimos días Google ha ido actualizando Auto con diversas mejoras.

Android Auto: guía con todo lo que necesitas saber

Google Podcast en Android Auto

Los de Mountain View han anunciado la integración de la nueva aplicación de Podcast que la gran G ha desarrollado para competir con Apple Podcasts e iTunes. A pesar de que mediante Android Auto se pueden conectar diversas apps que sirvan como ‘fuentes’ (entre ellas, iVook, por ejemplo), lo cierto es que contar con aplicaciones nativas de Google suele ser una opción sólida y versátil.

Tres trucos para Android Auto que deberías utilizar

Mejoras en los indicadores de apps activas´

Si hablábamos de fuentes y aplicaciones para Android Auto, debemos recordar que la app funciona estableciendo una serie de apps como referencias o apps por defecto a la hora de ejecutar diversos comandos (escuchar música, escuchar un podcast, por ejemplo).

Es una utilidad práctica pero uno de sus inconvenientes era que, hasta ahora, en el listado de apps compatibles, Android Auto no marcaba demasiado bien cuál era la app que estaba en ese momento estaba marcada como la aplicación por defecto.

En la actualización a su versión 3.9 esto se ha mejorado, y desde ahora en el listado de aplicaciones una aparecerá sombreada en un gris más claro o con un círculo verde, lo que indicará que esa es la app por defecto o la app que está activa.

De este modo, a la hora de empezar a conducir, configurar Android Auto será una experiencia mucho más sencilla de lo que estaba siendo hasta ahora.

Fue a finales de noviembre cuando recibimos la anterior versión de Android Auto, la 3.8, que incluía entre sus mejoras la posibilidad de ver las previas de los mensajes transcritos por el audio e introdujo nuevas mecánicas precisamente en materia de conectividad y mensajes en la interfaz de usuario de esta cada vez más popular app.

Fuente > Android Police