El asistente de Google responderá incluso con tu teléfono bloqueado: así funcionará

Escrito por Alberto R. Aguiar

En la CES se ha anunciado que el asistente de Google responderá incluso cuando el terminal esté en la pantalla de bloqueo. De este modo, esta opción, que solo está disponible para los usuarios de los terminales Pixel, llegará a “todos los usuarios de Google” en unas semanas. Así se activará.

Los de Mountain View han adelantado en su blog muchas de las futuras funcionalidades que están por llegar al asistente de Google, y además de la aclamada noticia de que contará con la posibilidad de hacer de “intérprete” en tiempo real en conversaciones de varios idiomas, una de los principales atractivos es que la app se activará por voz aunque el dispositivo Android en el que opere tenga la pantalla bloqueada.

Cómo cambiar el idioma del Asistente de Google en Android

Novedades del asistente de Google

Cómo se permitirá que el asistente de Google pueda desbloquear la pantalla

Es una funcionalidad que de momento solo estaba disponible en los terminales Pixel y llegará a Android mediante actualizaciones estacionadas en las próximas semanas. Google de momento no ha confirmado ni concretado fechas, pero es de esperar que no se demore mucho más al ser una actualización tan ansiada, si bien sí es de esperar que las herramientas de traducción simultánea que también han sido anunciadas a la vez sí se retrasen.

En PhoneArena han previsto algunos de los métodos por los cuales se podrá activar el desbloqueo del terminal por Google Assistant y apuntan en un artículo a que será necesario habilitar la opción en los Ajustes del sistema. Es previsible, dado que el asistente de Google necesitará de nuevos permisos con el objetivo de poder cumplir con las expectativas del usuario y cargar por sí solo aun cuando esté el teléfono bloqueado.

Como en Google Home o Google Home Mini, que el asistente de Google pueda utilizarse con el teléfono bloqueado también plantea nuevas suspicacias para los más celosos con su privacidad. Y es que de facto habrá un altavoz escuchando aun cuando el terminal tenga la pantalla bloqueada.

Fuente > PhoneArena