Cómo activar la opción de Pantalla fija en Android 9 Pie para que nadie te fisgonee el móvil

La Pantalla fija, en inglés Screen Pinning, es una opción presente en Android desde Lollipop, y que vuelve en Android 9 Pie a través de una nueva ruta de ajustes. Activar esta herramienta permitirá prestar tu teléfono a algún amigo, familiar o conocido con toda la tranquilidad del mundo: al encender esta utilidad, la app que esté abierta en ese momento es la única que se mantendrá encendida, con lo que de este modo consigues que nadie que tenga tu teléfono pueda abandonar la app y cotillear tu galería de fotos, tus mensajes de WhatsApp… Te explicamos cómo activar esta herramienta con estos sencillos pasos.

Aunque es una vieja conocida de los terminales Android, la utilidad de Pantalla fija, que apareció por primera vez hace cuatro versiones del popular sistema operativo de Google, regresa con su eficacia habitual. Lo cierto es que su compromiso es básico: permitir que los propietarios del teléfono resguarden sus datos de terceros cuando presten el terminal. Si, por ejemplo, quieres enseñarle un vídeo en YouTube a alguien cercano pero no quieres que ese alguien te coja el teléfono, salga de la app de YouTube y comience a fisgonearte la galería de fotos o los chats, usa Pantalla fija.

La Pantalla fija lo que hace es bloquear la app que está en primer plano e impide desanclarla de no usarse un patrón o PIN que tú mismo configures. En Android 9 Pie activarla sigue siendo algo relativamente sencillo, a pesar de que, como viene siendo habitual en actualizaciones o cambios de versiones, muchas utilidades cambien sus rutas de Ajustes y a veces encontrarlas se haga algo difícil.

Cómo activar Pantalla fija en Android 9 Pie

Aunque puede haber variaciones -nosotros hemos usado un terminal Huawei con Pie- lo cierto es que no diferirán mucho de la ruta que hemos seguido nosotros. La ruta es sencilla. Vas a la pestaña de Ajustes de tu dispositivo y seleccionas Seguridad y privacidad. Después seleccionas Ajustes adicionales y la última opción es Pantalla fija.

Pantalla fija en Android 9 Pie

Una vez dentro de la opción de Pantalla fija, podrás establecer determinados parámetros, como por ejemplo solicitar o no una contraseña a la hora de desactivar el bloqueo de pantalla para desanclar la Pantalla fija.

Pantalla fija en Android 9 Pie

Listo. Ahora podrás dejar tu terminal a gente de confianza sin temor alguno a que tu privacidad se vea comprometida.