Cómo poner el modo oscuro en Facebook Messenger en Android con root

El esperado modo oscuro para el chat de Facebook ya está en pruebas y aunque venimos escuchando eso varios meses, lo cierto es que ya hay usuarios de Android reportando que han conseguido activarlo mediante root. Te explicamos cómo hacerlo para poder probar ya este primitivo modo oscuro en Facebook Messenger.

Poner el modo oscuro en Facebook Messenger puede ir más allá de una cuestión estética: de sobra es conocido que esta app de chats de Facebook consume mucha energía de la batería. Este modo oscuro en las pantallas AMOLED ayudarían a ahorrar buena parte de esa carga.

Cuando hablamos de modo oscuro primitivo nos referimos a que se trata de una versión temprana de esta esperada utilidad. El modo oscuro en Facebook Messenger sigue siendo una versión en pruebas, frágil y con muchos fallos gráficos, espacios o tarjetas todavía en blanco que no han sido modificados pertinentemente.

En cualquier caso, es una gran noticia que los usuarios de Android con root ya puedan probar el modo oscuro en Facebook Messenger porque si algo indica es que realmente su implantación está cada vez más cerca.

Esta semana se lanzó una nueva versión de la interfaz de usuario de la popular app de chats que no ha convencido a muchos, pero que sin duda abre la puerta a que este modo oscuro se implante ya, tras muchos meses e innumerables actualizaciones después de que se anunciara por primera vez.

Cómo se activa el modo oscuro en Facebook Messenger con root

Ha sido el usuario VincentJoshuaET en Reddit quien ha dado una de las primeras señales de alarma. El mismo indica que lo primero que hay que hacer es garantizar el acceso root antes que nada, e introducir un comando en la app que uses como terminal. Una vez hecho esto, podrás buscar ‘dark’ entre los flags y activar el flag en concreto que te ofrecerá el modo oscuro.

Se trata de un procedimiento similar al que utilizamos cuando os explicamos cómo acceder al menú oculto de ajustes también en Facebook con un root de ADB, que os volvemos a recomendar para este caso. Para hacer root con ADB conectando vuestro móvil al ordenador también os recomendamos este tutorial.

Con esas dos publicaciones te harás una idea de cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger para Android. Lo único que tienes que introducir, eso sí, como comando para que salten las flags, es lo siguiente:

am start -n "com.facebook.orca/com.facebook.abtest.gkprefs.GkSettingsListActivity"

Primitiva versión del modo oscuro en Facebook Messenger