5 consejos para convertirte un pro en Brawl Stars

Escrito por Alberto R. Aguiar

El último título de Supercell para móviles Android sigue masificándose y son cada vez más los nuevos jugadores de este MOBA que traslada toda la acción sobre tablero de títulos como League of Legends a las pantallas táctiles de tus terminales. Aunque no lo parezca, es un juego bastante complejo. Con estos consejos entenderás mejor sus mecánicas y podrás dar tus primeros pasos para ser todo un profesional de Brawl Stars.

No uses demasiado el autodisparo

Aunque una de las primeras cosas que nos dicen en el tutorial de Brawl Stars es que podemos disparar al enemigo más cercano simplemente pulsando el joystick derecho, esto no es garantía de que vayas a acertar. Aunque suena de perogrullo, es importante remarcar que es mucho mejor hacer el apuntado manual con el control.

Los escenarios pueden ser diversos: puede que un enemigo se lleve ocho gemas y le queden menos de 500 puntos de vida mientras que otro rival está golpeándote con un brawler de corta distancia. Si pulsas el botón a la desesperada verás que tu personaje dispara al que posiblemente ya te haya ganado la mano mientras que el equipo rival se lleva a su base un buen puñado de gemas con las que tener la victoria más cerca.

La mejor forma de conseguir y gestionar tus monedas y gemas en Brawl Stars

Otro punto importante es que usar el auto-aim o autodisparo implica que dispares en muchas ocasiones contra las paredes: esto es porque el juego calcula al enemigo más cercano por distancia en línea recta sin tener en cuenta los obstáculos. Así, es muy posible que en más de una ocasión estés en medio de una reyerta y te des cuenta de que estés disparando a un muro cuando el rival que verdaderamente te pone en riesgo lo tienes un poco más lejos. Esto nos lleva al siguiente punto…

Ten en cuenta los muros y obstáculos de los mapas de Brawl Stars

En todos los sentidos. Como decíamos, usar los muros para cubrirte de un enemigo es una de las mejores opciones. Si hay un rival que tiene la posibilidad de hacer disparos lejanos, por mucho que corras en línea recta no vas a conseguir nada. Corre en zig zag, huye cuando te quede poca vida, y si quieres extremar precauciones aprovecha las esquinas y muros del mapa para ganar unos valiosos segundos.

Cómo conseguir todos los brawlers disponibles en Brawl Stars

Por otra parte, si cuentas con un brawler que haga de tanque, la opción más útil suele ser aprovechar una esquina o un obstáculo.Ten en cuenta, eso sí, que hay muros, en modos de juegos como el balón Brawl o Atraco, en los que estos obstáculos son destruibles. De hecho, en caso de que estés disputando un partido de balón Brawl y el resultado sea empate, te encontrarás con una prórroga en el que todos los obstáculos del mapa han desaparecido. Destruir los muros siempre será una buena opción para acceder a la portería o a la caja fuerte enemiga.

Consejos para Brawl Stars

Cuida la cadencia de tus disparos

No es recomendable soltar tus tres tiros seguidos a no ser que sea necesario: a veces es mejor disparar, dar marcha atrás, volver y disparar que soltar tres tiros seguidos que no tienen por qué aceptar.

Descarga Brawl Stars en Android sin pasar por Google Play: aquí tienes la APK

De este modo, vigila la cadencia de tus disparos porque ya sabes que en cuanto disparas necesitas recargar el arma y en esos segundos estás literalmente vendido.

Usa la jungla para esconderte o buscar atajos en los mapas de Brawl Stars

Los mapas de Brawl Stars son minúsculos. Hasta ahí todo bien. Pero no tiene sentido que los personajes se disputen el centro del tablero constantemente. No al menos cuando el objetivo está en el campo contrario; ya sea un rival con demasiadas gemas o una caja fuerte. Lo más recomendable es esconderte a menudo en la jungla e intentar sorprender o usarla para intentar infiltrarte tras las líneas enemigas.

Esconderte en la jungla también es util para preparar trampas cuando los enemigos estén doblegando a tus compañeros en el centro del campo. Además, es muy satisfactorio.

Lo más básico: trabaja en equipo

Parece de perogrullo decirlo, pero es fundamental. Si no trabajas en equipo en este juego estás perdido. Eso no quiere decir que estés constantemente al lado de tus compañeros; eso sería incluso contraproducente ya que si un enemigo tiene un ataque de área ambos resultaríais dañados.

Trabajar en equipo en Brawl Star implica conocer el rol de tu personaje. Si el tuyo es un tanque ve el primero al frente, si es un francotirador haz fuego de contención para que tus compañeros puedan cumplir los objetivos. Si tienes un ataque especial que sana a tus compañeros, utilízalo.

Consejos para Brawl Stars

Brawl Stars: los primeros pasos en uno de los juegos que marcarán este 2019

Y valora también tu capacidad a la hora de conseguir la meta. Si el objetivo es romper la caja fuerte contraria o marcar un gol en balón Brawl, no te entretengas en combates. Aquí no hay ratio de muertos/muertes de la que presumir: la cosa no va de matar, va de ganar. Esto implica en que si un enemigo tiene demasiadas gemas, él será un objetivo prioritario. Que no te entretengan otros brawlers por el camino.

Lo mismo ocurre en el caso de que seas tú quien tiene demasiadas gemas. A veces es incluso mejor morir y soltar las gemas en tu campo para que las mismas se dividan entre tus compañeros. Pero si es improbable que eso pueda terminar bien, asegura tu victoria: si tienes más de diez gemas y el rival tiene menos, vuelve a base y escóndete. Tus compañeros te lo agradecerán. Si tienes una docena de gemas y te tiras en el campo contrario, no estás haciéndote el héroe: estás facilitándole el juego a tus rivales.