iLectric Piano, crea música desde la pantalla de tu Android

iLectric Piano, crea música desde la pantalla de tu Android

Iván Martín (@ibarbero)

La creación es una de las opciones que es posible realizar con los terminales Android. Así, con ellos se puede desde modificar una imagen que se tiene almacenada y, también, dar rienda suelta a tu lado más musical. Y esto es lo que permite iLectric Piano, una aplicación gratuita que tiene bastantes cosas positivas -y alguna negativa-.

Con este trabajo puedes similar que estás utilizando un peino eléctrico y, así, crear tu propia música o practicar con alguna partitura de una canción que conozcas. El caso, es que con iLectric Piano se consigue esto con bastante sencillez y, además, con una experiencia de uso que no está nada mal ya que se saca un excelente partido a la pantalla táctil que se incluye tanto a teléfonos como tablets. Por lo tanto, hablamos de una aplicación de gran compatibilidad.

Interfaz de iLectric Piano

La interfaz de usuario es buena -lástima que no estén los textos traducidos-, ya que por ejemplo las teclas se distinguen de forma muy intuitiva, y cada uno de los apartados a los que se puede acceder en iLectric Piano tiene su propio enlace para que no se tenga duda alguna de cómo ir de un lado a otro. Existe la posibilidad de cambiar de piano eléctrico a utilizar, para de esta forma que el sonido sea el característico de los modelos que existen en la base de datos (que son muchos). Pero para conseguir nuevos aparte del integrado por defecto, se tiene que acceder a la tienda de la aplicación y, por lo tanto, se realizar un desembolso adicional.

Los mejores reproductores de música sin publicidad para Android

Un buen detalle del desarrollo es que su compatibilidad con diferentes opciones para crear música desde los terminales Android es amplia. Así, por ejemplo, es posible utilizar controles MIDI, como pueden ser iRig KEYS y iRig KEYS PRO (siempre dando uso a un cable USB OTG para ello). Por lo tanto, se pueden acometer la grabación de creaciones con una aceptable calidad y para ello se utilizan formatos de archivo muy habituales en el mundo de la creación musical.

iLectric Piano, opciones adicionales que ofrece

Evidentemente no estamos ente un desarrollo que llega a un nivel profesional, pero no es lo que pretende. Sí es efectivo y bastante completo, para ser una solución adecuada para comenzar a dar pasos en la creación música desde Android. En el desarrollo se incluyen pistas con las que es posible conocer el funcionamiento de iLectric Piano y, también, entender de forma precisa el sonido que se consigue con el piano eléctrico que se está utilizando. Curioso ver que la extensión del teclado varía con cada uno de los modelos que se utilizan.

Teclado en iLectric Piano

En lo que tiene que ver con la configuración que se puede realizar en iLectric Piano, el aparatado más recomendable es que el que está en la zona superior que tiene una imagen muy reconocible: una rueda dentada. Allí existen diferentes opciones que permite personalizar el uso y experiencia que se tiene con el desarrollo. Son las siguientes: nivel de EQ, reverberación, overdrive y la opción de 5 efectos de modulación -chorus, flanger, phaser, tremolo y auto pan-. No es lo más numeroso que hemos visto, pero sí que son una buena piedra de toque. Lo más interesante en este caso es la gran precisión que permiten conseguir.

Conseguir la aplicación iLectric Piano

Si te interesa dar tienda suelta a tu cara más creativa, musicalmente hablando, conseguir el desarrollo del que hablamos es completamente posible tanto en Galaxy Apps como en Play Store (y sin tener que pagar nada por ello). Un desarrollo que no está mal y que permite dar un uso diferente a los teléfonos y los tablets, aunque bien es cierto que debería incluir más posibilidades en forma de instrumentos desde el principio.

Tabla iLectric Piano