Cómo contestar mensajes en WhatsApp de manera automática y personalizada

Como los mensajes en WhatsApp son gratis, hay quien no sabe distinguir que no es un buen momento o, entre otras cosas, se enfada por no que no contestamos al minuto. Todo eso se puede resolver, tanto evitar que nos estén molestando como dejar mensajes sin contestar, si configuramos nuestro móvil para contestar mensajes en WhatsApp de manera automática.

No es la única, pero si la más nueva y la que creemos que tiene un mejor futuro en esta tarea de contestar mensajes de manera automática. Hemos optado para este tutorial por recomendaros la app Away que nos permitirá configurar gratis mensajes para contestar, incluso, con mensajes personalizados.

Cómo configurar mensajes automáticos para contestar en WhatsApp

Cómo indicamos, lo primero que hay que hacer es descargarnos esta app que es gratuita en Google Play. Para que no tengáis que dar muchas vueltas, os dejamos su enlace a continuación:

Nada más abrirla nos vamos a encontrar las diferentes opciones que ofrece. Podemos personalizar el texto de respuesta automática pero también podemos tener un mensaje no sólo para cada uno de nuestros contactos o listas, sino que también si recibimos cierto mensaje concreto podamos tener una respuesta personalizada para esa situación.

pantalla away

Es posible establecer también elementos como el tiempo de respuesta que queremos darle – por si queremos dar tiempo a ser nosotros los que contestemos y no el sistema -, es posible establecer un tiempo en el que la app se conecta y desconecta sola, cuenta con un modo de conducción que se puede encender automáticamente cuando vamos en el coche para evitar a esa persona que no deja de mandar mensajes y que nos puede distraer, y podemos bloquear la aplicación para que no se desconecte hasta que pongamos un pin, patrón, o huella digital.