Primeras características de Android Q: modo escritorio y modo noche

Primeras características de Android Q: modo escritorio y modo noche

David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Pese a que todavía muchos están esperando que les llegue Android 9 Pie, la realidad es que ya estamos mirando al futuro y a la Google I/O de este año donde se va a presentar el que será Android Q. Y como no, los meses previos no nos vamos a cansar de ver rumores y filtraciones, la última la del modo escritorio nativo.

Aún se está dirimiendo el nombre del «dulce» que acompañará a Android 10 ( o Android X) en la próxima iteración del sistema operativo de Google. Hasta el canal de nuestra página hermana, MovilZona, ha hecho sus propias profecías al respecto.

Son los siempre inquietos XDA Developers los que han encontrado los primeros indicios que nos hablan de las novedades que va a aportar Android Q en su próxima versión.

Modo Escritorio y Modo Noche, primeras características de Android Q

En XDA Developers afirman que han tenido acceso a lo que sería una versión muy beta del sistema operativo en el que primero, lo que viene es un modo oscuro o noche para todos los rincones del sistema. Esto, si tenemos una pantalla OLED, nos permitirá ahorrar mucha batería al cabo del día como bien saben los que tienen interfaces de usuario como EMUI.

Pero lo más interesante, sin duda, es el modo escritorio que incluiría. Hemos visto como Huawei y Samsung, por nombrar dos fabricantes, han incluido en sus terminales de más alta gama la posibilidad de conectarlos a una pantalla mediante un HDMI y que el sistema se transforme y se convierta en un «pseudo-Windows», con el que podemos trabajar con ratón y teclado. Pues bien, esta función parece que podría llegar a todos los que actualicen sus móviles a Android Q.

Finalmente, otras novedades que se han filtrado tienen que ver con la privacidad, limitando los permisos de acceso a la ubicación y otras características para apps que estén en primer plano.

Habrá que esperar, por tanto, a ver como se desarrollan los próximos meses y a la llegada de las primeras betas abiertas, que suelen rondar el mes de abril, para descubrir si estas funciones aparecerán con el nuevo Android 10 Q o no.