Ya puedes descargar Survival Game, el Fortnite de Xiaomi (APK)

Ya puedes descargar Survival Game, el Fortnite de Xiaomi (APK)

David G. Bolaños (@d_gomez_b)

El nombre no es muy original, Survival Game, pero de esa manera Xiaomi quiere desmarcarse de los “Battle Royale” y apostar con su propio título. Actualmente está en beta cerrada por lo que solo unos pocos usuarios han podido probarlo pero, en Android, ya sabemos que sólo hace falta que se filtre el APK para que todos podáis probarlo.

Es mucho más parecido a PUBG que a Fortnite, pero este Survival Game que sólo se podía instalar en algunos dispositivos Xiaomi, lo podéis probar en cualquier smartphone mientras los servidores estén en ac  tivo. Tan solo os tenéis que descargar el APK de Survival Game desde el siguiente enlace:

¿Cómo es jugar a Survival Game?

Si habéis jugado a cualquiera de los dos grandes Battle Royale, el sistema de juego es el mismo pero con un aspecto diferente. Tenemos, al menos en la beta, cuatro personajes que se nos asignan aleatoriamente y que no podemos cambiar. Todo en un entorno que va desde el anime a la fantasía galáctica, como podéis ver en las imágenes que hemos podido obtener en nuestra prueba del juego.

Y es que lo que podemos decir es que viene a ser parecido, tenemos un hangar donde vamos a esperar al resto de jugadores, hasta 100, nos montamos en una nave y nos lanzaremos sobre un mapeado en el que tenemos casas, edificios y alguna que otra sorpresa. De momento, al ser una beta, aún faltan cosas por pulir pero sin duda va a ser un gran contendiente, sobre todo en el mercado asiático.

El control es similar al que hemos visto, sobre todo, en PUBG. Tenemos un joystick táctil que podemos bloquear para estar siempre sprintando, un botón para disparar en cada lado de la pantalla, un jetpack que se nos irá gastando para dar saltos de más altura y la posibilidad de andar o ponernos en cunclillas si queremos apuntar mejor con un arma de francotirador. Al final, el objetivo es el de siempre, aguantar hasta ser el último en pie mientras se reduce la zona de juego cada vez más.

Os animamos a probarlo y echar unas primeras partidas porque no sabemos hasta cuando estarán abiertos los servidores ya que no nos cabe la menor duda que Xiaomi habrá visto el subidón de jugadores y estará haciendo algo al respecto.