DU Recorder: una forma sencilla y completa de grabar lo que haces con tu Android

Es posible que en alguna ocasión sea necesario grabar lo que se hace con el terminal Android, nos referimos a la pantalla. Esto, por el momento, no es una opción que incluya el desarrollo de Google, por lo que se tiene que recurrir a una aplicación de terceros para conseguirlo. Un ejemplo es DU Recorder, de la que indicamos qué es lo que ofrece.

Una de las opciones que más llaman la atención de este desarrollo es que al darle uso se añaden unos botones flotantes que permiten controlar todo lo que se hace con DU Recorder sin tener que abrir específicamente la aplicación. Con ellos, de forma muy rápida es posible comenzar a grabar lo que se hace y, como no, parar el proceso (y en momentos como con los juegos o al estar editando una imagen se agradece este añadido). Además, si esto no te convence y decides eliminarlo -algo que se puede conseguir en los Ajustes-, debes saber que en la Barra de notificaciones también existe una tarjeta que permite controlar todo lo que se hace con este trabajo.

La aplicación DU Recorder esté completamente traducida y con una calidad que no es precisamente muy habitual. Hay que agradecer el esfuerzo a la desarrolladora. El caso es que este es un añadido más que permite que el uso sea de lo más sencillo, lo que permite que en pocos minutos se tenga perfectamente controlado lo que se puede hacer. La interfaz, bastante bien estructurada, hace que todo se intuitivo ya que todo lo que se busca está ubicado en el lugar en el que tiene sentido. Además, los textos y botones tienen las dimensiones que encajan, no así el color predominante, el naranja, que es un poco estridente.

¿Necesitas grabar tus llamadas? Echa un vistazo a estas aplicaciones

Un detalle que es importante indicar es que para obtener la mejor experiencia de uso posible, lo ideal es utilizar DU Recorder con terminales que sean de gama media, ya que con los propios de entrada hemos detectado en muchos momentos lag evidente, y eso hace que se pueda sentir cierta frustración. Así, nosotros recomendamos que el teléfono o tablet en el que se ejecuta el desarrollo tenga lo siguiente: 3 GB de RAM y un procesador que tenga ocho núcleos. Con esto, hemos comprobado que todo va perfectamente fluido. Aparte, hay que comentar que este trabajo permite realizar grabaciones con una calidad de hasta 1440p, por lo que no se tiene problema alguno en este apartado (incluso, es posible gestionar los cuadros por segundo, algo que otras aplicaciones similares gratuitas no ofrecen y, por ello, esta de la que hablamos es bastante recomendable y diferencial).

DU Recorder, un trabajo bastante completo

Aparte de realizar grabaciones estándar de lo que se hace con los terminales Android, con DU Recorder es posible editar lo que se he conseguido. No es que ofrezca el mejor desarrollo para hacer esto, pero es más que suficiente apr que la inmensa mayoría de los usuarios encuentren todo lo necesario para modificar los vídeos (siempre que no sean profesionales). Ejemplos de lo que es posible hacer con la aplicación son los siguientes: cortar le grabación; añadir efectos; e, incluso, cambiar parámetros de lo que se ha grabado. Por cierto, con el trabajo del que hablamos es posible realizar emisiones en directo en plataformas como Facebook y, como no, YouTube.

Para finalizar, no debemos dejar de indicar que con DU Recorder es posible realizar capturas de pantalla, por lo que se añade una buena opción al trabajo y por ello se aumenta su utilidad. Aparte, y al contrario de otros desarrollos similares, con este en los Ajustes se puede configurar gran cantidad de opciones, como todo lo que tiene que ver con el vídeo, el sonido, e, incluso, el lugar en el que se desean guardar los archivos resultantes.

Cómo descargar la aplicación DU Recorder

Si lo que hemos comentado de este desarrollo te convence, debes saber que es posible descargarlo sin coste alguno tanto de la tienda Galaxy Apps de Samsung como de Play Store de Google. Lo cierto es que por opciones que ofrece y por el sencillo uso que permite -con posibilidades como los controles flotantes-, merece la pena darle una oportunidad a esta aplicación.

tabla DU Recorder