Google Maps ya muestra el límite de velocidad y la localización de los radares en carretera

Escrito por Jordi González Romero

Hace tiempo os contábamos que Google Maps empezaba a mostrar los límites de velocidad, pero solo estaba disponible en San Francisco (Estados Unidos) y en Río de Janeiro (Brasil). Ahora esto ha cambiado un poco. Y es que parece que los de Mountain View se han puesto las pilas con la entrada del año, con Google Maps al menos. Y aunque hemos estado dos años sin noticias al respecto, por fin tenemos nueva información y actualizaciones.

Google Maps se expande. Más países pueden ver límites de velocidad.

Sigue sin estar disponible en todos los países del mundo, pero pasar de las dos ciudades mencionadas a países enteros como Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca es una mejora considerable.

Pero las buenas noticias no se quedan solo aquí: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Rusia, Brasil, Canadá, India, Indonesia y México recibirán también una actualización que les permitirá ver iconos de la situación de los radares de velocidad, y que además la propia app nos avisará con alertas de sonido cuando nos localicemos cerca de uno de ellos. Esta última actualización es aplicada en una gran cantidad de países, entre los cuales, curiosamente, no encontramos Dinamarca, país que sí recibe la actualización del límite de velocidad en las carreteras.

 

Google Maps localización de radares

Funcionamiento de la nueva actualización

Si bien no hemos podido probarlo, puesto que no está disponible en muchos países, los usuarios que lo han probado afirman que funciona correctamente. La información está situada en la parte inferior izquierda de la pantalla, de forma visible pero no intrusiva. Muestra la velocidad de la vía en directo sin mucho retraso, aunque algunas carreteras secundarias no tienen información registrada. Además se actualiza a su vez la versión de coche inteligente de Android y también se muestra el límite de velocidad en la pantalla de nuestro coche con Android Auto en directo, cosa que se agradece para no distraerte mirando la pantalla de tu teléfono mientras conduces y tener la información de un vistazo rápido, o para no tener que tener el móvil en el salpicadero.

Google Maps indicador del límite de velocidad

 

Una actualización muy esperada que los usuarios demandaban desde hace mucho tiempo, debido a la previa implementación de estas funcionalidades en otras apps como Apple Maps o Waze (compañía adquirida por Google en 2013 y que parece que irán incorporando diferentes funcionalidades de la app), que lo incorporaron mucho antes que Google Maps.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que es una buena funcionalidad? ¿Tienes ganas de tenerla?  ¡Déjanos en los comentarios qué crees que le falta a Google Maps todavía por implementar!

Fuente > 9to5Google, 9to5Google