¿Cómo personalizar YouTube? Modo oscuro para pantallas OLED.

Escrito por Jordi González Romero

YouTube es una de las aplicaciones más usadas del mundo, posiblemente tú también la uses con frecuencia en tu teléfono móvil. Pero para ser una app de este calibre, te deja muy pocas opciones de personalización. Para muchos usuarios ya está bien, pero para muchos otros, amantes de tenerlo todo a su gusto, se les queda corto; especialmente para esos usuarios de pantallas OLED, que después de que Google sacara su propio modo oscuro, se quedaran con las ganas de un modo oscuro que fuera realmente negro, y así pudieran ahorrar batería cuando navegan por la app con un negro puro.

Así que lejos de quedarnos con las ganas, vamos a enseñarte como hacer para personalizar YouTube con distintos temas. Debido a que la app convencional que todos conocemos no nos permite hacer mucha más modificación que poner el tema oscuro. Para ello usaremos YouTube Vanced, un cliente alternativo que nos permitirá no solo personalizar, sino obtener funcionalidades extra. 

Pero YouTube Vanced no está disponible en la Play Store, así que tendremos que descargarlo desde su propia página como una APK. Así que es tan fácil como entrar en la página web de YouTube Vanced para descargar la versión sin root (a no ser que lo seas, por supuesto) para nuestro móvil.

Pasos a seguir

¿Nunca has descargado una APK? ¡No te preocupes! No tienes nada que temer, en Android Ayuda siempre te recomendamos aplicaciones seguras. Es muy fácil, solo sigue estos pasos.

Paso 1

Primero de todo tienes que habilitar instalar aplicaciones desconocidas en el navegador que uses. Una vez esto ya podrás descargar apps de terceros.

¿Lo tienes? Pues vamos a descargar esta versión de YouTube.

Paso 2

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de YouTube Vanced y lo primero que haremos es descargar MicroG, que nos permeterá iniciar sesión en YouTube con nuestra cuenta de Google y usarlo como app principal. La localizaremos a la parte inferior de la página.

 

Descarga e instalación de MicroG

 

Paso 3

El siguiente paso será elegir que color y versión queremos para YouTube Vanced. Hay varias versiones de cada color, si no sabes que arquitectura es tu procesador, descarga el que pone “All” en el apartado arquitectura para asegurarte de que funcionará. En nuestro caso seleccionaremos el azul (buscando “Blue” en el buscador de la web) para que el cambio sea más vistoso que con el negro y se vea la diferencia. Si queréis el “tema oscuro OLED” del que hablábamos al principio del post tenéis que descargar la versión Black (no la Dark, la Black), que es de color negro puro.

 

Descarga e Instalación de YouTube Vanced

 

Paso 4

Al abrir YouTube Vanced veremos que el tema es blanco pero con las letras azules (en nuestro caso), en el tuyo posiblemente sea blanco con el color que hayas elegido.

YouTube Vanced

 

Paso 5

Si queremos que el color principal sea el que has seleccionado (rosa, negro, azul, etc) pues tendremos que acceder a Ajustes y a Opciones de diseño (layout options si lo tenéis en inglés) y allí seleccionar activar [Color] theme [Color] watch. (En color aparecerá vuestra versión). Así cambiará el diseño.

opciones YouTube Vanced

Paso 6

¡Disfruta de tu YouTube personalizado! Sí, quizás no da muchas opciones de personalización, pero mucho más que la app de YouTube normal.

¿Lo véis útil? ¿Ya conociaís YouTube Vanced? ¿Qué color es gusta más?

 

YouTube Vanced Blue

Fuente > Gadget Hacks