Motorola anuncia la actualización de Android 9 con el parche de seguirdad de enero en el Moto Z3

Escrito por Jordi González Romero

Motorola ha anunciado oficialmente que su flagship, el Motorola Moto Z3  será actualizado a Android 9 Pie en breves, además con el parche de seguridad de enero de 2019. Una actualización redonda, sin duda. Que además aseguran que mejora mucho la experiencia de usuario.

Pocas cosas nos gustan más a los usuarios de Android que las actualizaciones, ya que por culpa de la fragmentación, cuando tu teléfono recibe una actualización grande, es motivo de celebración. Así es con el Moto Z3, que es el teléfono de gama alta más reciente de Motorola, y aunque ya se sabía que se actualizaría, al ser un teléfono caro, los usuarios esperaban con ansias la llegada de la nueva versión de Android, no se querían quedar sin su parte del pastel, nunca mejor dicho.

 

Moto Z3 vista frontal y trasera

 

¿Qué nos ofrece esta actualización?

Como ya sabemos, Motorola usa una versión de Android casi pura, pero afirman que quieren proporcionar al usuario una mejora en la experiencia de usuario con la nueva interfaz de navegación y de aplicaciones recientes. Además incluirán otras mejoras interesantes como la del Modo “No Molestar”, que será renovado, al igual que el menú, que será algo más colorido y afín a las líneas de diseño de Android 9.0, y las opciones pantalla partida.

El diseño como hemos dicho es parecido al de Android 9 stock, y eso incluye, las nuevas barras de volumen, notificaciones, etc. 

Otra cosa en la que hacen especial hincapié es en el tema de la batería. Ahora podrás priorizar el gasto de batería de cada app, y se te permite configurar el teléfono para activar el modo ahorro de energía con un 70% (o por debajo, por supuesto).

Eso sí, cuidado al actualizar, si no te gustase la actualización, Motorola ha dicho que no vas a poder volver a la versión anterior en caso de que quisieras hacerlo.

Otra cosa es que veremos con la actualización a Android Pie y bastante curiosa, es que se incluye el soporte para 5G, porque el Moto Z3 es uno los primeros móviles con soporte para esta nueva y futura red. Eso sí, se tendrá que usar un Moto Mod externo para ello. 

Moto Mod 5G de Motorola

De momento, pocos países pueden disfrutar del 5G, así que esto no afecta a muchos usuarios, pero fue uno de los motivos que cobraron más fuerza como motivo de venta, a parte, por supuesto, de su hardware de gama alta y versión casi pura del sistema operativo de Google.

¿Pagarías por el módulo 5G? 

 

Fuente > BGR