Samsung confirma que los Galaxy M10 y el M20 contarán con Android 9 Pie

Samsung todavía tiene que anunciar oficialmente los modelos de su nueva línea M, y ya está siendo confirmado que recibirá Android Pie. La nueva línea de de móviles Samsung, la gama M, que se abrirá con los nuevo Galaxy M10 y Galaxy M20, que se presentará este 28 de enero, ya tiene noticias en lo que a actualizaciones respecta.

En su hoja de ruta aparece que sus nuevos terminales serían actualizados en agosto a Android 9 Pie. Cosa que ya nos indica que su nueva línea saldría al mercado con Android Oreo.

Una actualización sin sorpresas

Resultado de imagen de galaxy m10

Esta información ha sido mostrada en el Samsung Members App, donde aparece el calendario de actualizaciones de sus dispositivos, entre muchas otras cosas, y han incluido la información de las actualizaciones de los nuevos modelos, que a su vez confirma que los Galaxy M10 y Galaxy M20 serán los primeros en presentarse de esta nueva línea. 

Lo cierto es que se podía esperar que la nueva línea, que se presenta a finales de enero, obtuviera Android 9, lo que sorprende es que no salga con él de serie, y no con una futura actualización. Lo cual tampoco es algo nuevo en Samsung, puesto que es parecida a la política de línea A.

actualizacion samsung galaxy

No se puede asegurar que le llegue Android Q, pero por lo menos se asegura Android Pie, que ya es suficiente para muchos. Lo que puedes mosquear a más de uno es que la actualización no salga hasta agosto, algo tardía para un teléfono presentado en enero.

De todas formas si recordamos sus especificaciones y precio vemos que no son móviles de gama alta, ni gama media-alta, ya tiene una política de actualizaciones acorde a su gama, que identificaríamos antes con una gama baja o media-baja que con una media o alta, y en esas líneas ya es lo que Samsung nos tiene acostumbrados.

De todas formas, podemos esperar con ganas esta actualización con la nueva interfaz de Samsung, One UI, una capa de personalización renovada que pinta realmente bien, y que nos alegra saber que tendremos en esta nueva línea. Y que no solo tendrá las opciones de Android 9, si no una renovada interfaz de gestos y de menús y una capa algo más limpia, que quizás ayude al móvil a moverse más fluído.

¿Qué esperas de estos nuevos productos de Samsung? ¿Crees que valdrán la pena? Y más importante… ¿Crees que la nueva interfaz One UI será lo que Samsung necesitaba? ¡Déjalo en comentarios!