Cómo bloquear todas las llamadas de spam en Android con la app de teléfono de Google

La aplicación de teléfono de Google es una de las mejores para Android a día de hoy, te ofrece un abanico de posibilidades que no te ofrecen apps de teléfonos de otros fabricantes. Pero aunque puedes descargarla de la Play Store, no te ofrece lo que solo puedes disfrutar con un teléfono de Google como el Google Pixel. Una de esas opciones que echamos de menos es la de la protección de llamadas spam.

Pues vamos a ver como podemos conseguir esta experiencia completa de el teléfono de Google.

Para empezar debemos ser usuario root del nuestro teléfono Android. Y además necesitamos tener Google Dialer Framework Magisk Module instalado. Un módulo del desarrollador TheJulianJES para este propósito.

Paso 1. Descargar el Google Dialer Framework Module

Para empezar, lo más básico es descargar Magisk, será el único módulo que necesitaremos para todo el proceso. Lo instalamos y luego reiniciamos el sistema con el botón «Reboot».

 

Instalación Magisk

 

Paso 2. Instalar la aplicación de teléfono de Google

Sí, sin más, ir a la Play Store y descargar la app de teléfono de Google. No tiene mucho más misterio. Como instalarías cualquier otra app. Eso sí, no abras la aplicación, ya lo haremos en otro momento.

 

Instalación Google Phone

Paso 3. Activar permisos

Antes de abrir la aplicación de teléfono tienes que activar todos los permisos que requiere la aplicación para funcionar correctamente. Vas al apartado de «Aplicaciones y notificaciones»  (o el apartado más parecido que tenga el software de tu teléfono, donde tengas el apartado de «Permisos de aplicaciones), y te diriges a la nueva app de teléfono, y le permites las llamadas, contactos, etc.

 

Dar permisos

 

Después de esto tenemos que ir, dentro de permisos, a «Modificar ajustes de sistema» y permitirlo.

 

Modificar ajustes de sistema

 

Paso 4. Establecer la app de teléfono de Google como predeterminada

Si quieres que al pulsar un número de teléfono y tener integración completa con el sistema, tienes que poner la aplicación de teléfono de Google como predeterminada. Para ello lo haremos desde Aplicaciones predeterminadas > Aplicación de teléfono > Seleccionamos la app que nos interese (en este caso la que no es la de nuestro sistema) y listo.

Esto es totalmente opcional, pero si quieres una buena integración con el sistema, y que al llamar y recibir llamadas se use esta app, es lo más recomendable, por supuesto.

 

Aplicación de teléfono predeterminada

Paso 5. Las nuevas funcionalidades

Ahora ya tenemos la app de teléfono como si tuviésemos un Pixel. Ahora solo queda mirar si tenemos activadas las opciones de bloquear llamadas de spam. Para ello le damos click al menú de los tres puntos, vamos a Configuración > ID de llamada y Spam y miramos que esté activado.

 

ID de llamada y spam

Y como vemos ya está activado. Ahora solo hace falta que si quieres compruebes que está todo lo que quieres activado y ya podrás disfrutar de la aplicación de teléfono de Google como si fuera nativo, y de esta forma tener la ansiada función de bloquear llamadas de spam.