5 aplicaciones gratuitas para borrar el fondo de una imagen

5 aplicaciones gratuitas para borrar el fondo de una imagen

Jordi González

En la época de las redes sociales es muy normal que la gente quiera hacer sus montajes, y quizás necesites eliminar el fondo de una imagen. Aquí te dejamos algunas opciones gratuitas.

Algunas aplicaciones sirven para lo mismo, pero cada una tiene un funcionamiento diferente, te dejamos varias opciones para que puedas elegir la que más te guste.

Background Remover

Abrimos la lista con Background Remover, quizás no es lo más preciso que hay, pero todo depende de tu habilidad con el dedo, y al final le vas a coger la práctica. La app es muy sencilla, solo le tienes que dar a la opción Background Remover (sí, la opción se llama igual que la app) después de pasar por toda la cantidad de publicidad de la aplicación y  seleccionar la zona que quieres conservar, y acabar de pulirla después. Y esto con esto de acabar de borrar partes,etc que es donde la app cobra fuerza, y puedes dejarlo bastante limpio con un poco de habilidad, luego te permiten añadir fondos o exportarla como png.

Background remover

 

Background Remover
Background Remover
Developer: ANDROID PIXELS
Price: Free

 

Ultimate Background Eraser

La segunda es Ultimate Background Eraser, traducida en el Play Store en español como “Último borrador de fondos” (Sí, no es la mejor traducción que hay). Pero a parte de mucha menos publicidad hay muchas más opciones. Hacerlo en manual, como en el anterior o de forma automática. De forma automática funciona como por “líneas”, en mi caso que la he probado con la foto de un escritorio, va algo lento a ir seleccionando todo, pero la opción no va mal, y después la he probado siendo yo el sujeto principal y ha ido muy bien, es decir, es más fácil recortar personas que objetos, aunque seguramente la mayoría de gente es lo que quiere recortar, luego ya, puedes acabar de retocarlo con el manual.

Y si quieres también puedes hacerlo como en Background Remover, seleccionando la zona. Muchas opciones, pero mucha práctica también. Después, al igual que en la anterior, puedes añadir .

Ultimate Background Eraser

 

 

MagiCut

Esta en concreto me ha parecido bastante buena, MagiCut es una aplicación que permite hacer lo mismo que las demás, y más. El método de recorte es distinto, seleccionas los bordes de lo que quieres recortar y la app recorta por ti. Y sorprendentemente funciona muy bien. Como hemos ido viendo en las otras apps automáticas, funciona mucho mejor con personas que con objetos, pero me ha parecido una gran aplicación. Además también puedes retocar la imagen, modificar contraste, saturación, un poco los colores, añadir filtros, recortar, rotar, etc. Una opción muy decente, y además sin una gran cantidad de publicidad.

 

MagiCut

 

 

Borrar fondo

Sí, Borrar fondoun título bastante explícito, pero es que para eso sirve. El funcionamiento es parecido al de “Ultimate Background Eraser”, automático y acabar de retocar con el manual. Funciona parecido, pero puedes añadir texto, emojis, etc. w

No funciona mal, pero tiene pocas opciones de “deshacer”, si te equivocas quizás tengas que volver a empezar, algo no muy cómodo contando que tienes que usar el dedo como “ratón” o “tableta gráfica” y no es muy preciso. Pero funcionar, funciona bien.

borrar fondo app

 

Borrar fondo
Borrar fondo
Developer: MediaCoding,Inc.
Price: Free

 

Background Remover Pro

Ya sé que con la muletilla de “Pro” al final del nombre Background Remover Pro, parece de pago, pero no, sigue siendo gratuita. Esta ofrece algo similar a lo que nos ofrecía “Background Remover”, la primera que hemos visto, pero algo mejor implementado.

Al hacer el recorte tienes un zoom automáticamente en una esquina que te permite ver en todo momento lo que estás recortando con precisión. Así que se el recorte se hace bastante bien, y luego puedes acabar de borrar lo que quieras de forma automática o manual, y además allí, también tienes un zoom para poder verlo bien. Quizás es uno de los mejores para recortar objetos. 

Background remover pro

 

 

Y bien, esas son todas, ¿qué te han parecido? ¿Con cuál te quedas?