La actualización de enero del Mi A2 causa bootloop en algunos terminales

El Xiaomi Mi A1 fue en su momento grandes noticias para el mundo Android, puesto que ofrecían la relación calidad-precio de Xiaomi y el soporte y Android One de Google. Y sigue siendo un teléfono recomendable. Aunque su sucesor, el Xiaomi Mi A2 vino a renovarlo con lo que faltaba, más potencia y  una pantalla 18:9, y añadiendo mejor cámara. Vamos, una compra segura… ¿O quizás no? Y es que ha habido problemas recientes con este terminal

Muchos usuarios han reportado un fallo importante con su móvil después de la actualización de enero del parche de seguridad. Un fallo tan grande e importante como que el móvil deja de funcionar. 

Los foros de Xiaomi y Reddit han sido llenados de reportes de gente que afirma que después de actualizar a la nueva versión del parche de seguridad de Android, una actualización que pesa 110MB y que está llegando al terminal con Android One de Xiaomi, se produce un bootloop. 

Actualización de enero del Xiaomi Mi A2

¿Bootloop? ¿Qué es eso?

Vale, vale, quizás te estés preguntando: «¿Y qué es un bootloop?» Te lo explicamos.

Un bootloop es un problema que se puede dar con el sistema operativo cuando se instala un nuevo firmware o software. Es un error que provoca que el teléfono no deje de reiniciarse constantemente y no llegue nunca al sistema operativo, así que lo deja inservible. En este caso se queda en el logo de Android One y no avanza.

Los usuarios afectados dicen que no pueden desbloquear el bootloader, tampoco pueden usar el USB, por lo tanto no pueden flashear una ROM.

¿Qué hago? ¿Actualizo o no?

La mayoría de personas en los foros recomiendan no actualizar, por lógica, Google debería sacar otra actualización en breves que no tuviera ese problema, así que hasta nuevo aviso mejor no tocar nada. Por supuesto esto no afecta a todos los usuarios, esto afecta solo a una parte y en algunas regiones, pero en un problema tan serio como este, es mejor no arriesgarse.

Xiaomi Mi A2

De momento nadie de los afectados ha encontrado una solución para el problema, por lo menos al alcance del usuario medio.

Así que toca esperar a ver que es lo que Google o Xiaomi dicen al respecto, y como actúan. Suponemos que en un problema de este calibre no tardarán en tomar cartas en el asunto, así que esperamos actuación rápida por parte de las compañías.

¡Esperamos que tú no seas uno de los afectados!