Cómo jugar a Fortnite con un teléfono Android no compatible

Escrito por Jordi González Romero

¿Quieres jugar al Fortnite pero tu teléfono no es compatible? Aquí te dejamos una forma de jugar, eso sí. No es una app oficial, si lo instalas es bajo tu propia responsabilidad. Dicho esto, vamos a ver cómo hacerlo.

boss tekkers, un usuario de XDA Developers, una de las páginas más famosas de programadores y modders (creadores de Mods, que son modificaciones de las aplicaciones principales o creadores independientes) de Android. Publicó hace poco un mod (como hemos dicho, una modificación) del popular juego Fortnite, para que se pudiera jugar en todos los teléfonos Android, bueno, casi todos.

Requisitos

Fortnite Android

El usuario explica que siempre tiene desactivado la revisión de dispositivos en sus apps para que todo el mundo pueda usarlas, aunque sí que hay algunos requisitos, y puede ser que haya problemas de optimización. 

Estos son los requisitos para poder usar esta APK. 

  • Procesador ARM64, una arquitectura generalmente bastante extendida que usan casi todos los teléfonos móviles, comprueba las características de tu CPU en Internet para comprobarlo.
  • Borrar la app oficial de Fortnite en caso de tenerla, puesto que esta APK no sobrescribe la ya existente.
  • Necesitarás que tu teléfono tenga la API OpenGL 3.0 o superior. Para consultarlo puede usar buscar información en Internet o descargar apps como OpenGL-ES info.

OpenGL-ES Info

 

Advertencias

Ya hemos avisado que si instalas esto es bajo tu propia responsabilidad, así que también avisamos de lo que puede pasar.

Esta app no tiene signatura de EPIC Games si no del modder, cosa que puede tener efectos. Como por ejemplo, al ser de esta forma EPIC podría tomar alguna acción en contra de tu cuenta y suspenderla por no usar la app oficial.

El autor recomienda usar una cuenta a parte o de prueba para comprobar primero que todo está en orden.

Otras cosas a saber

  • Esta APK no te permite acceder a la skin oficial de Galaxy que regalaban con el Note 9.
  • El creador dice que irá dando soporte y actualizando lo más rápido que pueda, pero que necesita su tiempo para aplicar las actualizaciones del juego.
  • Como hemos dicho, se tiene que desinstalar primero el juego original, o cualquier otro cliente del juego, o dará problemas. Si no, no cumplirías los requisitos.
  • Podría ser que la app no funcionase con teléfonos con menos de 4GB de RAM. No tiene porque ser así. Hay un versión parcheada, pero si no funciona con ese patch puede ser que no tengas suficiente RAM, se ve que es un problema que proviene directamente del código y no se puede solucionar.
  • Si el juego tiene problemas de rendimiento durante su funcionamiento o crashea, prueba a reinstalarlo desde cero, o puede ser que tu dispositivo no sea compatible.

Dicho esto, podéis descargar desde aquí el juegoLa última versión por el momento es la 7.2.0.0-474526. Podéis ir mirando las últimas versiones desde el post de XDA Developers. 

 

¡Esperamos que puedas jugar a Fortnite!

Vía > XDA Developers