Metal Soldier, disfruta en tu Android de este juego de rol y personajes llamativos

Si eres de los que te gusta disfrutar de los juegos de rol en los terminales con Android, Metal Soldier es una opción que nos debes descartar ya que ofrece exactamente esto y con una calidad que no está mal. Por cierto, uno de sus buenos detalles es que ofrece una amplia compatibilidad.

El uso de este desarrollo es posible realizarlo tanto en teléfonos móviles como en tablets, y esto se debe a que no tiene unos requisitos mínimos muy elevados ya que con disponer de Android 5.0 y un terminal con procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, la ejecución de Metal Soldier es completamente fluida. Eso sí no todo es completamente positivo, ya que este desarrollo no está traducido, y esto tiene su importancia especialmente ya que la cantidad de textos que existen es muy elevada (y, algunos de ellos, con peso específico para avanzar).

Juego Metal Soldier

En lo que tiene que ver con los gráficos, estos no son especialmente avanzados ya que no se incluyen creaciones en tres dimensiones. El arte es bastante llamativo por simpático -en especial con los personajes existentes- y, lo cierto, es que no desentona y es de agradecer que el apartado del que hablamos no sea un hándicap en lo referente a la compatibilidad. El sonido e correcto, con una banda sonora muy repetitiva pero con algunos efectos llamativos. Pero, la verdad, es que no es algo que destaca que especialmente.

El juego de rol Pathfinder ya tiene su versión de cartas para Android

En Metal Soldier se incluyen dos juegos en uno. El primero es el que tiene el contenido de rol, y donde un mapa mapa de forma cenital. Se conduce un tanque se tiene que recorrer los caminos en busca de enemigos a los que derrotar. El segundo apartado que ofrece el desarrollo es el de los combates propiamente dichos, donde te enfrentas a otras bandas con sus propios héroes y que, mediante turnos, se van realizando ataques hasta que una de las dos es completamente aniquilada. El caso, es que como en los desarrollos de este tipo el conseguir mejoras las unidades es algo básico, y se consigue en la primera de las opciones que hemos indicado. Eso sí, no esperes algo muy sencillo, ya que debido a que se incluyen unas posibilidades de gestión enormes se tiene que tener paciencia para aprender a jugar.

Evidentemente, como todo juego de rol que se precie, conseguir el mejor equipo posible es esencial, algo que se puede conseguir ganando y ganando combates para que aparezcan premios de este tipo o, simplemente, dinero y otros elementos que permiten comprarlas y potenciarlas.

Ganar combate en Metal Soldier

Metal Soldier, cosas que debes conocer

Lo primero es que el probar este juego nos ha quedado claro que la acción es constante en Metal Soldier. Cierto que es repetitiva en muchos casos deberían existir más misiones de distinto tipo, pero es innegable que una vez que se aprende a jugar siempre se tiene algo que hacer. Con muchas posibilidad y existiendo opciones de todo tipo, nosotros creemos que lo mejor es invertir inicialmente en mejorar a los miembros de tu banda. Esto lo decimos ya ya que el resto de evoluciones son más sencillas de implementar una vez que tiene compañeros que son de una nivel elevado.

A destacar en Metal Soldier que no necesita de Internet para disfrutar de las partidas, lo que siempre es positivo, y que la interfaz da uso de forma adecuada a la pantalla táctil de los terminales Android. Pero, la verdad, es que podía ser un poco más limpia par que todo fuera más intuitivo. Como es habitual os avances se guardan de forma automática, por lo que no se tiene que hacer nada para no perder lo que se logra.

Interfaz del juego Metal Soldier

Consigue e instala Metal Soldier

Si este juego de rol crees que merece la pena, no dejes de probarlo ya que la descarga en Galaxy Apps es completamente gratuita. Un desarrollo que bien es cierto que resulta algo complicado al comenzarlo a utiliza, pero con el paso del tiempo y el correspondiente aprendizaje, creemos que merece la pena darle una oportunidad. Especialmente si eres de los que no tiene problemas con el inglés.

tabla del juego Metal Soldier