Google se prepara para escanear tu cara y mejorar su asistente en Android Q

Escrito por Jordi González Romero

Un rumor reciente afirma que Google podría estar intentando mejorar su asistente de voz a través de la detección facial. ¿Por qué? ¿Qué aportaría esto? Esto es lo que se comenta.

Desde su lanzamiento Google Assistant (Asistente de voz de Google en español) tiene disponible la identificación de la voz para que solo haga casa al propietario del teléfono. Pues se ve que quieren mejorar esta función y llevarla a otro nivel.

Identificación facial por partida doble

La nueva funcionalidad, que vendrá con Android Q, funcionará parecido a como funciona el Voice Match (comprobar que es la voz registrada del propietario del teléfono para usar el asistente de voz), pero que servirá también porque si tienes el móvil entre las manos y quieres usarlo, te detectará la cara para asegurarse de que seas tú quien lo usa, y no otro.

detección facial huawei

Esto nos lleva a otro punto, y es que aunque es algo que está de moda y muchos de los grandes fabricantes de teléfonos móviles incluyen la función de desbloqueo facial, como método de seguridad, sorprendentemente Android stock no ofrece esta función de serie.

Así que por lógica, si será capaz de usar la identificación facial para su asistente, suponemos que también lo será para el desbloqueo facial. Así que quizás, (y muy posiblemente) finalmente veamos esta funcionalidad en Android de forma nativa.

A la espera de novedades

Los detalles todavía son muy escasos, así que no podemos asegurar nada con rotundidad, pero los rumores apuntan a que podría ser una información que se hará realidad. 

Cosa que tendría sentido, puesto que esto es algo que ahora todos los fabricantes implementan en sus dispositivos, y que Android Stock ya lo había tenido (aunque de forma mucho más primitiva) en versiones anteriores como Android 4 Jelly Bean o Kit Kat.

Esta filtración ha venido de las APK Teardown de AndroidPolice y 9to5Google, cuyas filtraciones suelen ser bastante acertadas. Así que nos mantenemos a la espera de como vayan avanzando las filtraciones y rumores para comprobar la veracidad de estas afirmaciones, pero parece que la cosa tiene buena pinta.

Sin duda sería un añadido interesante, y un paso de seguridad extra, tener que reconocer tu cara y tu voz. Eso sí, no sabemos si será por separado (que puedas usar voz y detección facial depende del momento) o que se tengan que utilizar las dos o solo una.

Ya veremos como será implementado. Como hemos dicho, iremos viendo como avanza el tema.

¿Lo ves un añadido útil o interesante? ¡Déjanos tu opinión en comentarios!

Fuente > PocketNow